MARCA BUSCA ALIADOS PARA LLEGAR A NUEVOS PAÍSES

Quizno's apunta hacia el cono sur

En el país ya programó cuatro aperturas para el 2013


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

La empresa multimarca QSR International, dueña de la franquicia del restaurante de sandwich Quizno's Sub para la región, anunció su interés de hacer alianzas con grupos que desarrollen el concepto en países de Suramérica.

Colombia, Perú, Chile y naciones del Caribe son los mercados para los que QSR –cuyas operaciones centrales se encuentran en nuestro país– busca un solo franquiciador que desarrolle la marca a través de la apertura y operación de sus propios restaurantes.

Pablo Fernández, gerente de expansión de QSR, explicó que ya la empresa está en conversaciones con varios inversionistas de la región para incrementar los 95 Quizno's que la firma ya opera en 15 países de Latinoamérica.

Durante el 2012, la empresa logró la apertura de dos restaurantes en Venezuela, mientras que en Ecuador, Paraguay, Guyana, Guatemala, Aruba, Honduras, República Dominicana y Panamá, se dio la apertura de un restaurante por país.

Aquí en Costa Rica, Quizno's invirtió durante el mismo periodo cerca de $1,5 millones en la inauguración de seis nuevos locales para llegar a un total de 26 puntos de venta en todo el territorio nacional y 100 empleos adicionales.

Para el 2013, la firma ya ha confirmado cuatro aperturas: Liberia, Aeropuerto Internacional Juan Santa Maria, Guachipelín y Tibás.

Además, según Fernández se apostará por aperturas en lugares como Liberia, Pérez Zeledón y Limón, entre otros.

El año pasado QSR fue acreditada por la Cámara de Comercio como la mejor franquicia del país con Quizno's y por la casa matriz de esa marca como la mejor franquicia master.

En el país, QSR International es propietaria, franquicia y opera 30 restaurantes KFC, 26 restaurantes Quiznos, 5 restaurantes Teriyaki Experience y el nuevo Centenario Rum Bar & Café. En los próximos 12 meses, QSR International abrirá cinco restaurantes KFC más.

La empresa también opera varias compañías que le dan servicio y abastecen a las industria de hoteles, restaurantes y a la industria de distribución minorista de comestibles. Estas compañías incluyen una tienda para cadenas de abastecimiento de restaurantes (Chef's Supply), una empresa de Panadería Industrial (Chef's Kitchen) y una empresa de inversión en bienes raíces.

INCLUYA SU COMENTARIO