TENDRÁ 5.000 METROS CUADRADOS MÁS DE OFICINAS

Centro Comercial Real Cariari alista más oficinas y restaurantes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Galerías

Rodeado de zonas francas, oficentros y ubicado en una zona estratégica por su cercanía a la capital y al aeropuerto internacional, el centro comercial Plaza Real Cariari, situado en Ulloa de Heredia, apuesta por crecer en aquellas áreas donde la demanda es más dinámica: oficinas y restaurantes.

Para noviembre próximo espera la entrega de un complejo de oficinas que agregó, a las ya existentes, 5.000 metros de espacio para que compañías, empresas y organizaciones puedan alquilar y cuyo precio por metro cuadrado rondará los $12,50. Pronto, también abrirán más restaurantes, entre ellos Ferroviario 1857, ya presente en otros malls y complejos comerciales del país.

De acuerdo con Rafael Gutiérrez, director corporativo del centro comercial (corporativo Cariari) y presidente de su firma operadora Empresa Funtanet S.A., el cuarto y quinto piso que antes albergaba estacionamiento, ahora tendrá las nuevas oficinas, y en los pisos uno, dos y tres habrá parqueos. Además, en el primer nivel está la terraza de restaurantes con marcas como Rostipollos, Ichiban y Pan e Vino a los que se unirán pronto Ferroviario y otros.

No hay duda, explicó Gutiérrez, que existe un importante crecimiento urbano, comercial e inmobiliario en esta zona herediana. El propio centro comercial se matriculó con esta tendencia al levantar tres torres de condominios habitacionales, pues acogió dentro de la misma propiedad al hotel de negocios City Express, el boliche y cerca se han ido construyendo residencias y se esperan nuevas torres.

A finales del año pasado, en el costado norte del mall, la cadena de restaurantes Applebees inauguró su tercer local y espera, dentro de poco, aprovechar en un área contigua para atraer otros restaurantes o negocios complementarios.

El ejecutivo comentó que existe un mercado cautivo a favor de los negocios y actividades del complejo comercial y otro mercado paralelo en crecimiento como son las zonas francas y empresas existentes y por operar. De hecho, la zona franca Americana costeó un acceso directo aprobado por el municipio que permite salida y entrada por la carretera principal y por tanto al centro comercial.

"Estamos supliendo necesidades en una zona estratégica y en constante dinamismo", acotó Gutiérrez quien no dio detalles exactos de la inversión pero admitió que se trata de una inversión importante.

Corporativo Cariari no vende espacios, solo los alquila. De las oficinas por estrenar, ya tienen algunas compañías interesadas y en conversaciones.
A futuro, y dependiendo del comportamiento del mercado, la compañía proyectará la conveniencia de hacer más áreas de estacionamiento.
Sostenbilidad y financiamiento