Redes sociales y la organización


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Aunque las redes sociales varían la forma en que las personas se conectan personal y profesionalmente, su impacto en la creación de una cultura en el trabajo aún es debatible.

Por lo menos así se desprende de un reciente estudio realizado por Harris Interactive para Deloitte en Estados Unidos titulado “Valores y creencias fundamentales”.

El estudio dice que mientras el 41% de los ejecutivos cree que las redes sociales ayudan a crear y mantener una cultura organizacional, tan solo un 21% de los empleados opinaron de igual manera.

La investigación señala que los ejecutivos posiblemente las están usando como ayuda para construir una cultura en el lugar de trabajo y mostrarse accesible a los empleados.

Las normas para cultivar la cultura no han cambiando y exigen que los gerentes construyan la confianza a través de reuniones presenciales, llamadas telefónicas en directo y mensajes personales. La mayoría de los encuestados dijo que la cultura es importante para el éxito en los negocio.

Sin embargo, el estudio afirma que los líderes ejecutivos tienden a priorizar una estrategia de negocios claramente definida (76%) por encima de valores y creencias fundamentales claramente establecidos y comunicados (62%), mientras que los colaboradores las califican de igual manera (57% y 55%, respectivamente).

Esto sugiere que los líderes de negocios deberían tener una visión más amplia y considerar ambas caras de la moneda: los valores y creencias fundamentales así como también lo esencial de la estrategia para la sostenibilidad a largo plazo.

Para convertirse en una organización excepcional en el clima de negocios de hoy, las empresas deben articular, invertir y fomentar hoy más que nunca la cultura del lugar de trabajo. Si se apoya adecuadamente, trascenderá cualquier cambio del entorno y servirá como fundamento para la sostenibilidad y el crecimiento.

Sostenbilidad y financiamiento