TSUNAMI SUSHI INVERTIRÁ CERCA DE $200.000 EN DOS RESTAURANTES EN FOOD COURT

Restaurante japonés crece con nuevos locales y también como franquicia

La firma tendrá cuatro establecimientos en total, en Jacó, Escazú, Alajuela y San Pedro; este último será el primero en franquicia


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El restaurante japonés Tsunami Sushi se encuentra en un proceso de expansión que involucra la inauguración de nuevos locales, dentro y fuera de Costa Rica, y la operación como franquicia.

La firma cuenta actualmente con dos restaurantes en Jacó (2002) y Escazú (2014), en los cuales ha invertido $650.000. Sin embargo, planea abrir próximamente en el Mall San Pedro y otro en el  City Mall en Alajuela.

El primero en abrir (se espera que en dos semanas) será el establecimiento en San Pedro el cual tienen un espacio de 45 metros cuadrados en área del food court, para el que se requirió una inversión de $75.000 y generará 10 empleos.

"Mall San Pedro es un punto estratégico para Tsunami Sushi, para realizar express en la zona del este, además de darnos a conocer en este sector de mercado donde predominan los restaurantes japoneneses más tradicionales. Es el primer restaurante de la cadena en food court y bajo el modelo de franquicias", indicó Pedro Soto, gerente general de la empresa.

En el caso del local en City Mall en Alajuela, necesitará una inversión de $125.000 y medirá 45 metros cuadrados también en el área de food court. Esta apertura, prevista para noviembre próximo, permite la creación de 10 puestos de trabajo, con lo que la empresa a final de año tendrá 60 colaboradores.

La firma decidió abrir en el complejo alajuelense siguiendo su estrategia de posicionamiento y previendo, según indicaron, que Alajuela será la provincia de mayor crecimiento y desarrollo inmobiliario en Costa Rica en los próximos años.

A estas aperturas podría sumarse otras gracias a la implementación del modelo como franquicia y para esto la empresa se encuentra en la etapa de documentación y registro.

"Esto nos permitirá abrir más restaurantes más rápidamente y obedece a la visión de Josh Peasley (fundador de la marca) y todo el equipo de Tsunami Sushi de expandirse por Latinoamérica. Además estamos en negociaciones con un inversionista que es dueño de un centro comercial de mucho prestigio por lo que podemos esperar más aperturas", indicó Soto.

Costa Rica, es hasta ahora, el único país en el que la marca tiene presencia además de Estados Unidos, donde nació la marca tras la inauguración del local en Huntington Beach, hace 23 años.

Sin embargo, esto podría cambiar pronto ya que la marca prevé abrir dos restaurantes a nivel internacional, uno en el centro de Panamá y otro en Miami, Estados Unidos.

Pero, este no es el único restaurante que recientemente anunció sus planes de crecimiento, en la lista se incluyen tanto marcas nacionales como internacionales, entre ellas Taco Bell, Kbaña Classic, Chili's,entre otras.

La primera de estas contará con cuatro establecimientos más con las aperturas en Cartago, Alajuela, Desamparados y Heredia. Esta expansión generará 80 nuevos puestos de trabajo y la empresa desembolsará cerca de $500.000 por unidad.

En el caso de la cadena de restaurantes de capital costarricense, Kbaña Classic, planean crecer al franquiciar su modelo dentro y fuera del país.

Otto Chaves, uno de los socios del grupo, confirmó que año pasado lograron concluir el proceso para convertirse en franquicia con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y ya están listos para arrancar el proyecto. La inversión para adquirir la marca será de aproximadamente $300.000.

Finalmente Chili's, gracias a la buena aceptación que han tenido los tres restaurantes con los que cuenta en la actualidad, planifica seguir con su expansión en el país.

Andrés Gómez, gerente general de la marca en el país, explicó que en su plan de negocios a mediano plazo, la empresa CRB Restaurantes (franquiciado de la marca), invertirá $2,4 millones en la apertura de dos nuevos restaurantes.

Estas se darían en Alajuela y Heredia, sin embargo, aún están buscando el sitio más adecuado para cada uno de los locales.

Sostenbilidad y financiamiento