Rice ’n’ Smile empezaría a comercializarse como franquicia a partir de diciembre

Firma alista la apertura de su quinto local en suelo costarricense


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

A partir de diciembre próximo, la cadena costarricense especializada en arroz con leche gourmet, Rice ’n’ Smile, empezaría a comercializarse a través del modelo de franquicia, tanto nacional como internacionalmente.

Adolfo Wiernik, propietario de la cadena, explicó que lo anterior se da como resultado de haber sido seleccionados entre 10 empresas costarricenses que recibirán fondos aportados por el departamento de Servicios de Desarrollo Empresarial del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), que administra el Centro Nacional de Franquicias de la Cámara de Comercio de Costa Rica (Cenaf), para convertir su negocio en una franquicia.

De acuerdo con Wiernik, esa selección les permitirá poder otorgar un valor a la marca y poder iniciar la venta de la misma a través de ese modelo de negocio.

"La intención es que con el proceso podamos llegar a establecer el valor monetario de la marca. Además, nos permitirá crear todos los protocoloes finacieros, legales y de mercadeo de la franquicia; así como lograr tener claro el perfil de cliente adecuado a quien se la vamos a ofrecer", explicó el propietario.

Actualmente, la firma cuenta con cuatro locales en suelo nacional, y alista la apertura de su quinta ubicación.

Este último se ubicará frente al Banco Central en San José centro, y se espera abra sus puertas duranta la última semana de julio.

“Todas nuestras ubicaciones actuales son propias: Paseo de la Flores, Multiplaza Escazú, Real Cariari, Plaza San Gabriel en Calle Blancos y ahora este nuevo local en San José centro. Buscamos un crecimiento con mayor velocidad, por eso buscamos el modelo de franquicia", indicó Wiernik.

Rice ’n’ Smile se dedica a la producción y venta de arroz con leche gourmet, en más de 30 variedades de sabores.

Las otras empresas seleccionadas por el Cenaf fueron: Sweet Treats by Paula's,  Torre del Lobo, Rice ‘n' Smile, Fonda Azteca, Curious Minds, Hamburguesía, Sencha Tetería, Educar , Mandarina Juice y Panadería Cruji Pan.

Datos de la Cámara de Comercio de Costa Rica aseguran que el sector de franquicias costarricense está compuesto  por 233 marcas, de las cuales 44 son nacionales y 189 provienen de otros países.

Sostenbilidad y financiamiento