EN ESCAZÚ VILLAGE

Roche inaugurará segundo centro de servicios en Costa Rica

Esta operación es una sede de su nuevo Centro Global de Servicios Compartidos en Tecnología de Información (TI) en el país, para sus operaciones en Canadá y Estados Unidos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La farmaceútica Roche inaugurará a finales del 2017 su segundo centro de servicios compartidos, en Costa Rica, en este caso una sede de su nuevo Centro Global de Servicios Compartidos en Tecnología de Información (TI) para sus operaciones en Canadá y Estados Unidos.

El nuevo centro se sitúa en el sexto piso del oficentro de Escazú Village y abarcará un área de aproximadamente 2.300 metros cuadrados.

Desde estas instalaciones, la firma brindará soporte a todos los usuarios finales de TI, tanto de la división de Roche Farma como Diagnóstica, mediante la atención de llamadas de consulta originarias de Estados Unidos y Canadá.

LEA:Roche invierte $5,5 millones en nuevo Centro de Servicios en Costa Rica

Hace dos años, en agosto de 2015, esta compañía inauguró un centro de servicios y distribución en Costa Rica de 5.000 metros cuadrados (m2), ubicada en la zona franca Ultrapark, en La Aurora de Heredia, en el que invirtió $5,5 millones.

"Este nuevo centro de servicios compartidos de TI es una importante inversión en muchas áreas y nos tomará un tiempo más determinar el monto exacto de inversión", comentó Domingo Rojas, director de la sede al consultarle sobre esta nueva inverisón de Roche en el país.

Respecto a la cantidad de empleos del nuevo centro  la compañía ya contaba con 17 personas que trabajaban esta área en el centro de Ultrapark y que ahora se trasladarán de Heredia al nuevo punto.

LEA: Centros de servicios requieren completar 6.000 puestos de trabajo en Costa Rica

No obstante, la expectativa de Roche es tener a corto plazo 100 personas laborando en este nuevo centro, por lo que está en reclutamiento de personal.

El proceso de reclutamiento continúa abierto con el fin de llegar a una nómina de 100 colaboradores en los próximos cinco meses, informó la compañía.

LEA: Amazon contratará a 2.500 personas bilingües este 2017

Actualmente, existen plazas disponibles para las posiciones de agentes de servicio, analistas de operaciones y gerente de servicio.

Entre las características que se buscan en los candidatos destacan un dominio fluido del inglés, excelente servicio al cliente y experiencia en el área de soporte de TI.

Los interesados pueden aplicar ingresando a este enlace.

El  traslado total a las nuevas instalaciones en Escazú está programado para finales de año. Esta operación se une a otros centros de servicios compartidos en TI de Roche en Budapest (Hungría) y Kuala Lumpur (Malasia).

Para este proceso se consideraron elementos tales como las características demográficas del talento, el acceso adecuado a las vías de transporte público, la disponibilidad de una infraestructura de calidad y la existencia de amenidades complementarias que contribuyan al balance entre la vida personal y profesional de los colaboradores.

LEA:Innovación transforma labor de los centros de servicios en Costa Rica

"Al ser la mayor empresa biotecnológica del mundo, contemplamos estrictas normas de calidad en todos los niveles organizacionales, incluyendo la seguridad de uso de nuestros fármacos, seguridad en el lugar de trabajo y beneficios para nuestros colaboradores.  Es por ello que contratamos a Cushman & Wakefield AB Advisory (empresa especializada en servicios de bienes raíces comerciales), para que evaluara diferentes opciones de instalaciones de acuerdo con nuestros requerimientos y de esas, seleccionamos a Escazú Village", acotó  Rojas.

Sostenbilidad y financiamiento