SCS Global Services recibe aval para certificar empresas Carbono Neutral

Fue autorizada por la Unidad de Cambio Climática del Ministerio de Ambiente y Energía


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma SCS Global Services recibió el aval del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) para auditar y certificar empresas que estén en el proceso de medir su huella de carbono y lograr, al amparo de la norma INTE 12-01-06:2011, el reconocimiento de carbono neutralidad (C-N).

La autorización fue concedida por la Unidad de Cambio Climático y le da la potestad de determinar si una empresa u organización cumple con todos los parámetros contenidos en la norma, la cual fue creada y respaldada por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco). Esta normativa fue recientemente aprobada y en vigencia.

Para el director regional de SCS para Centroamérica, Juan Solera, lo anterior significa que deben constatar que la empresa que busca ser C-N cumple con los requisitos de medición y verificación de la huella y pueden optar por el sello C-Neutral otorgado por el Gobierno de Costa Rica,

Como se recordará, Costa Rica lidera un grupo de de países que se han comprometido a la Carbono Neutralidad. En el caso tico, el compromiso se definió durante la segunda administración de Óscar Arias y el plazo es para 2021, año de nuestro bicentenario.

El sello se otorga siempre y cuando, dijo Solera, la empresa se someta a acciones de mitigación para reducir la huella y compense los créditos de carbono.

Esta empresa, antes conocida como Scientific Certification Systems, Inc., opera en los cinco continentes y tiene en Costa Rica la oficina regional para Centroamérica. Sus servicios contemplan desde la verificación de la huella de carbono hasta la certificación C-neutral y este tiene reconocimiento nacional e internacional. Se ha movilizado mucho en los sectores forestal y agrícola.

Dentro de los casos que sido auditor está la huella de carbono de la Delta Arlines, que fue pionero en el sector aeronáutico. También fue la empresa verificadora de carbono del Bosque de Protección Alto Mayo de Perú, que recientemente vendió créditos de carbono a las empresas Disney por $3.500 millones.

"Estamos complacidos de poder apoyar la meta y el esfuerzo que realiza Costa Rica en búsqueda de la carbono neutralidad al 2021", dijo Solera.

Sostenbilidad y financiamiento