ACADEMIA DE COCINA

Sabores La Escuela abrió nueva sede en Tibás

Sede creció en área comparada con la anterior ubicada en Escazú y triplicó las aulas para clases prácticas donde cada alumno cuenta con su propia estación de trabajo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Sabores La Escuela, abrió su nueva sede  en el edificio de Grupo Nación, en Llorente de Tibás, este viernes 7 de julio.

La academia –que inició labores en setiembre de 2014 en Escazú– graduará la primera generación de profesionales en setiembre de este 2017.

Alexánder Carazo, gerente general de Sabores, explicó que la nueva sede en Tibás ofrece novedosos espacios especializados.

Por ejemplo, cuenta con una aula dedicada a la enseñanza de barismo, donde los estudiantes aprenden las múltiples formas de preparar el café.

También tiene un aula especializada en mixología, donde reciben todas las técnicas de coctelería.

Además, la nueva sede creció en área comparada con la anterior ubicada en Escazú y triplicó las aulas para clases prácticas donde cada alumno cuenta con su propia estación de trabajo.

Sabores La Escuela cuenta con una terraza abierta para que los estudiantes de las carreras profesionales, así como las personas que vienen a participar de los cursos libres, puedan degustar todo lo que preparan.

Allí también se cuenta con una cafetería para atender a los clientes que vienen a recibir clases; esta cafetería no está abierta al público en general.

La academia  otorga un título técnico en Artes Culinarias con énfasis ya sea en gastronomía o en pastelería.

La carrera de Artes Culinarias con énfasis en gastronomía dura 8 cuatrimestres. Son 33 materias en total y el 70% es práctica. "Los estudiantes reciben técnicas de cocina desde las tradicionales francesas hasta las más vanguardistas de cocina molecular", dijo Carazo.

También reciben formación en bebidas como cultura del vino, barismos, mixología, destilados e infusiones. Toda esta formación técnica se acompaña con cinco módulos de coaching de desarrollo de negocios en emprendimientos gastronómicos.

Sostenbilidad y financiamiento