Sector alimentario se promociona en Guatemala, Honduras y Belice

Misión comercial se extenderá hasta el viernes 12 de julio


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Empresarios costarricenses de miel de abeja, especias, carne de cerdo, y sustitutos lácteos, entre otros, buscarán la oportunidad de comercializar sus productos o ampliar su línea de negocios en países como Guatemala, Honduras y Belice.

Será a través de la misión comercial, organizada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), que los empresarios llegarán a sostener cerca de 70 citas de negocios en los tres países con potenciales compradores.

Las empresas participantes, por Costa Rica, son: Industria Los Patitos, Liga Agroindustral de la Caña (Laica), Rajasa de Coro, Grupo Porcimás, Corporación Manzaté y Carnes El Rey.

Durante la misión, se espera que las firmas nacionales visiten puntos de venta como: La Torre, Walmart (HiperPaiz) y La Despensa Familiar, en Guatemala; Supermercado La Colonia #10, Supermercado Yip y Más X Menos, en Honduras; y James Brodies, Save U Supermarket, Grace Kennedy y Madisco, en Belice.

Procomer informó que se estarán desarrollando reuniones con distribuidores de consumo masivo, distribuidores del canal institucional e industrias, que puedan utilizar algunos de los productos de las empresas costarricenses como materia prima para sus procesos productivos.

Cercanía, similitud de gustos y preferencias de los consumidores son algunas de las ventajas señaladas por Procomer a favor de la industria alimentaria costarricense y que podría incrementar sus exportaciones.

Según datos de la Promotora, en el 2012 la industria alimentaria de Costa Rica exportó $1.390 millones. Este año, 233 empresas de ese sector han exportado a cerca de 90 destinos.

Sostenbilidad y financiamiento