Valore opciones de sistemas de televisión inteligente durante el Black Friday

Aspectos a tomar en cuenta antes de realizar la compra


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Funcionales inteligentes, tamaño de la pantalla, calidad de imagen y diseño son algunas de las características que usted puede tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de televisión inteligente para su hogar.

Estos sistemas de televisión se caracterizan por integrar las características de Internet con la televisión digital,  y la propuesta de algunas marcas incluye -además del televisor- diferentes dispositivos como Blu-ray, consolas de videojuegos, grabadores de video digital y home cinemas.

Antes de elegir un sistema determinado, valore si el dispositivo permite accesar a videos de YouTube, ver actualizaciones de las redes sociales y utilizar aplicaciones de voz como Skype. 

Los sistema de televisión inteligentes ofrecen por lo general un catálogo de apps para mejorar la navegación y las opciones. Dependiendo de lo que desea para su hogar, podrá escoger además entre tecnología LED o entre la Ultra High Definition (UHD). 

En el caso de Samsung, la marca ofrece el sistema de Smart Hub 2013, una opción que proporciona un modo de organizar y gestionar contenidos personalizados a través de una interfaz actualizada y unas vistas previas en miniatura.

El nuevo panel de aplicaciones permite a los usuarios visualizar hasta 30 iconos de apps en una sola página que se pueden personalizar para tener fácil acceso a sus aplicaciones favoritas, según detalló Raúl Moreno, PM Leader para Audio y Video de Samsung Latinoamérica.

La marca LG ofrece televisores inteligentes multimedia con opciones de video streaming, acceso a redes sociales, app TV, navegación por las distintas aplicaciones y un menú personalizado.

En Sony, por su parte,  prefieren concentrarse en liderar el segmento de la tecnología 4K, según explicó Ezequiel Cedeño gerente de marketing de Sony TV.

Los televisores 4K tienen cuatro veces mayor resolución que el Full HD (3840 x 2160 píxeles). Poseen UpScaling a 4K, asi como 3D y SimulView (para jugar PlayStation en 3D, donde cada jugador ve su propia pantalla).

Cuentan con un procesador 4K X-Reality PRO que recibe la señal de la fuente y la limpia y reproduce con calidad de imagen nitida, el  Triluminos Display que aporta  colores mucho más realistas y brillantes y las Bocinas de Fluido Magnético (tecnología desarrollada por la NASA que hace que los sonidos sean muchos más potentes y reales), especifica Cedeño.

Las pantallas cuentan además con WiFi y Bluetooth integrado y NFC que permite enviar contenido de manera inalámbrica desde otros dispositivos.

Sostenbilidad y financiamiento