EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

Smash Burger abrirá 18 locales en América Latina y el Caribe

El primero operará en Costa Rica este 1 de diciembre en Plaza Lincoln


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

La recién llegada franquicia estadounidense de hamburguesas Smash Burger anunció la apertura de 18 locales en América Latina durante los próximos tres años.

QSR, firma que operará la marca, informó que solo para los primeros cinco restaurantes estará invirtiendo $3 millones.

El primero de la región funcionará desde este sábado 1 de diciembre en Costa Rica dentro del centro comercial Lincoln Plaza en Moravia.

Richard Eisenberg, presidente de QSR, dijo a EF esta mañana, en un evento de prensa, que la empresa está negociando con inversionistas de Venezuela, República Dominicana y Panamá para llevar la marca. Se espera que para el 2013 ya esté en dos de esos países.

Según el ejecutivo, nuestro país fue elegido como el primer destino de Smash Burger debido a la importancia que tiene Costa Rica para la operación de QSR y por contar con una gran cantidad de operadores de franquicias que pueden llegar a ser potenciales de la cadena en la región.

Einsenberg indicó que el próximo año se abrirán entre tres y cuatro locales más de Smash Burger en Costa Rica. Pozos de Santa Ana, el Aeropuerto Juan Santamaria y Paseo Colón son las ubicaciones elegidas.

Este es el restaurante número 134 de QSR en los 15 países de la región donde opera. De ese total, la firma maneja 54 puntos en el país de marcas como KFC, Quiznos yTeriyaki.

Smash Burger opera 179 restaurantes en Estados Unidos y fue calificada como la empresa más prometedora de ese país por la revista Forbes en el 2011.

INCLUYA SU COMENTARIO