MARCA COMPETIRÁ CON FRANQUICIAS YA CONSOLIDADAS BAJO EL CONCEPTO DE FAST CASUAL

Smashburger abrirá su primer local este miércoles

Lincoln Plaza será el lugar donde se posicione la firma


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Con una inversión que ronda entre los $600.000 a $1 millón, la nueva marca de hamburguesas Smashburger alista la apertura de su primer local en el país para este próximo miércoles 28 de noviembre.

Lincoln Plaza fue el lugar elegido para su apertura. El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), Paseo Colón y Pozos de Santa Ana fueron las otras locaciones seleccionadas por la firma para completar la lista de nuevos locales, eso sí, para los primeros meses del 2013.

Este restaurante entra en la categoría  fast casual y tiene un perfil similar al de conceptos como Denny's o Applebee’s.

La nueva marca forma parte de la firma dueña, QSR International, de las franquicias de comida rápida  KFC, Quizno's, Teriyaki y Cinnabon.

Hamburguesas y más hamburguesas

A la apertura del primer local de Smashburger se le une los nuevos puntos de venta a donde llegará la cadena estadounidense de hamburguesas Carl’s Junior durante el 2013.

Si bien esta no es una franquicia nueva en el país, pues se instaló a finales del 2011 y ya cuenta con seis locales en el país, su expansión se hará visible el próximo año y será Curridabat, San Francisco de Heredia, Alajuela, Escazú y Tibás los nuevos puntos de venta.

Lincoln Plaza también resuena entre los lugares elegidos por la Carl´s Junior para su crecimiento en este 2012. Por su parte, Paseo de las Flores, Mall San Pedro, Real Cariari y Paseo Metrópoli, son parte de los lugares donde ya tiene presencia la marca.

Según dijo a EF el gerente general, Andrés Fachler, la expansión de la franquicia  requerirá una inversión aproximada de $4,5 millones, pues se trata de cuatro locales independientes o free standing y uno en food court.

Por otra parte, Wendy’s, de origen norteamericano, anunció que ampliará sus operaciones con seis locales más entre 2012 y el 2013, con lo cual alcanzaría los 15 restaurantes.

Burger King, con 31 puntos, confirmó para este año más sedes en Santo Domingo de Heredia, Paseo Metrópoli, Nicoya, Avenida Central y otro más en Plaza Expresso en Tibás.

Finalmente, Mc Donald’s inauguró recientemente su local 46 en Guachipelín de Escazú.

Comida rápida pero “casual”

Bajo el concepto de fast casual el mercado nacional se nutre cada vez más de nuevas firmas.

El caso de Chili's es una de ellas, abrió su primer local en agosto del presente año en el nuevo food court de Multiplaza Escazú. 

La franquicia de comida casual estadounidense invirtió cerca de $2 millones en su primer punto.

Nuevamente, Lincoln Plaza se enlistó en el plan de aperturas de la marca, esperando sea este su segundo puesto en operación en el país antes de que finalice el 2012.

La cadena Cosí es otra de las franquicias que bajo este concepto espera conquistar el paladar de los ticos. Será el próximo lunes 03 de diciembre que abra las puertas de su primer local en territorio nacional. Multiplaza de Escazú fue el punto elegido.

El plan de desarrollo de Cosí, para los primeros años, será de aproximadamente seis restaurantes en Costa Rica y un plan de expansión para Centroamérica a un mediano plazo .

INCLUYA SU COMENTARIO