ECOCERT GREENLIFE

Spas podrán optar por certificación ecológica


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Aquellos spas a nivel nacional que busquen una certificación que respalde sus esfuerzos en la protección del ambiente y una certificación para sus productos cosméticos podrán optar por hacerlo bajo el sello que otorga la firma internacional Ecocert Greenlife.

Así lo dio a conocer la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) a través de una alerta comercial publicada en su sitio web.

La certificación “Being – organic and ecological spa” se encuentra disponible en dos niveles. En primera instancia, las empresas se evalúan en categorías de acuerdo a los productos que utilizan y la gestión ambiental. En tanto, en el nivel 2, se evalúa la excelencia empresarial, que incluye criterios adicionales relacionados con sostenibilidad.

El departamento de prensa de la Promotora fue enfático en que, si bien EcoCert no cuenta con oficinas en Costa Rica, sí puede atender clientes nacionales por medio de sus oficinas ubicadas en San Francisco, California; Guayaquil, Ecuador y Bogotá, Colombia.

"La evaluación se lleva a cabo por medio de un cuestionario en línea, el cual se completa con ayuda de un programa de capacitación que facilita Ecocert Greenlife, o bien mediante asesoría directa con esta empresa", se lee en la alerta.

Según la firma, una vez obtenida la certificación, se realizará una auditoría anual para determinar si se extiende la certificación a la empresa o en su defecto se deniega.

EcoCert presta sus servicios en más de 80 países y extiende certificaciones en agricultura, textiles, entre otros.

INCLUYA SU COMENTARIO