LAS NUEVAS CAFETERÍAS FORMAN PARTE DE LAS CINCO QUE ESPERAN ABRIR EN UN PLAZO DE OCHO MESES

Starbucks abrió locales en Alajuela y Curridabat

En las próximas semanas, estarían abriendo los locales en Los Yoses, Plaza de la Cultura, San José centro, y el de Plaza Iskatzu, en Escazú.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las recientes aperturas de Starbucks en Plaza Cronos, en Curridabat, y en Plaza Real Alajuela demuestran que el plan de crecimiento de la firma camina a toda marcha.

Estas nuevas cafeterías forman parte de las cinco aperturas que la empresa espera desarrollar en ocho meses. Quedaría pendiente las inauguraciones en Plaza de la Cultura, en San José centro; Plaza Iskatzu, en Escazú, y Los Yoses, que estarían abriendo en las próximas semanas.

La primera cafetería en abrir, el pasado 11 de setiembre, fue la de Plaza Real Alajuela. Mientras que, ayer, 27 de setiembre abrió las puertas el local en Plaza Cronos, frente a Momentum Pinares (aún se desconoce cuántos empleos generan).

"Simplemente vimos que podíamos abrir a un mayor ritmo. Hemos hecho estudios y escuchando a nuestros clientes para saber en cuales lugares nos quieren, la idea es seguir creciendo en toda la Gran Área Metropolitana", mencionó Mónica Bianchini, gerente país de Strabucks, a EF en julio pasado.

Starbucks, que arribó al país en el 2012, también tiene establecimientos en Avenida Escazú, Plaza Lincoln, Distrito 4 en Escazú, Centro Comercial Plaza Freses y en La Sabana.

Esta firma sigue creciendo en un mercado que se llena cada día de más competidores. Recientemente se anunció la llegada en 2016 de la franquicia de origen mexicano, La Borra del Café, y hace cinco meses la marca colombiana de café Premium colombiano Juan Valdez inició operaciones en Costa Rica.

Por otra parte, otras firmas nacionales como Café Arte, también mantiene su crecimiento y abrieron un local en Ciudad Colón y en Heredia centro. A estas se suman las cafeterías en Alajuela y San Pedro.

* Esta nota fue corregida posterior a su publicación

Sostenbilidad y financiamiento