TEC y Sterigenics firman convenio de cooperación

Acuerdo promoverá investigaciones en uso de tecnologías y sobre esterilización


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La compañía Sterigenics, que recientemente inició funciones en el país en el área de dispositivos médicos, firmó con el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) un acuerdo de cooperación que permitirá la promoción de investigaciones en torno al uso de tecnologías aplicadas a la esterilización de productos para la industria médica, farmacéutica y alimentaria.

Sterigenics arrancó operaciones el pasado 6 de febrero, instalando en Costa Rica su planta número 40 a escala internacional, para procesos de esterilización de productos, con una inversión de $9,5 millones. La planta está ubicada en El Coyol de Alajuela y le proveerá servicios a compañías, también extranjeras, que fabrican dispositivos médicos. Sus personeros consideran esta planta como la más moderna y segura del mundo.

En aquel momento, EF comentó la  posibilidad de que ambas entidades, la empresa y el TEC firmaron un convenio de índole académico, lo cual sucedió esta mañana  entre el rector Julio Calvo Alvarado, representado en el acto por el Miguel Rojas Chaves, coordinador del Centro de Investigaciones en Biotecnología del TEC y Steven Poth, vicepresidente de Cuentas Clave de Sterigenics. Además de promover la investigación cientifica, el convenio también pretende motivar el intercambio de conocimiento y pasantías de estudiantes del TEC en las instalaciones de Sterigenics en Costa Rica. 

De acuerdo con información suministrada por SipCom Green, asesor de prensa de la compañía, el primer paso del acuerdo redundó en la donación para la producción de un video destinado a la promoción nacional e internacional de la actividad académica y de investigación de la Escuela de Biología del TEC.

"Cada vez son más las empresas especializadas ligadas al sector de ciencias de la vida que se instalan en Costa Rica. Consideramos oportuno aprovechar su presencia en el país para generar un intercambio activo de conocimiento, como sucede en este caso con Sterigenics, una empresa global líder en su campo”, dijo Rojas.

Para Poth, la compañía propicia este tipo de conexiones con la convicción de mantener un intercambio activo de conocimientos con la que él considera una de las universidades más destacadas del país. 

Destacó la calidad profesional de la fuerza laboral, la rica biodiversidad y las políticas en torno a la protección de la naturaleza de Costa Rica. En su criterio, es importante integrarse y contribuir activamente en el desarrollo de una nación tan destacada.

La empresa esterilizadora proyecta una expansión en la cual invertirá unos $6 millones. Actualmente procesa poco más de 2 millones de pies cúbicos al año.

Sterigenics brinda desde Costa Rica sus servicios a una cartera regional e internacional de clientes de alto perfil para los que los procesos de esterilización son parte indispensable de su actividad y negocio.

Sostenbilidad y financiamiento