Subway construirá ocho restaurantes más en Costa Rica este año

Recientemente inauguró su local número 54 en Santo Domingo de Heredia 


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cadena de restaurantes Subway invertirá $1,6 millones para cumplir con la meta establecida de abrir como mínimo ocho restaurantes durante el 2013.

De ese total, la franquicia ya abrió dos nuevos locales en lo que va del año. El primero de ellos fue inaugurado el pasado 2 enero en el complejo de oficinas Plaza Roble en Escazú

El más reciente, y el número 54 en el país, abrió sus puertas la semana anterior en Santo Domingo de Heredia en el Centro Comercial Plaza Santo Domingo.

Isidro Perera, director general de Subway Costa Rica, explicó que, aproximadamente, cada uno de esos nuevos locales tienen un costo por encima de los $200.000

"Tenemos una meta establecida, si bien va a depender de las oportunidades del mercado, hablamos de una meta mínima de ocho locales. El año pasado cerramos con la apertura de 13 localidades", comentó Perera.

Empero, los planes de expansión en el país responden a un modelo de negocio muy diferente al de sus competidores directos. "Operamos con menos gente y requerimos de espacios mucho más pequeños, lo que sin lugar a dudas nos da una ventaja competitiva", agregó el ejecutivo.

Llegar a los centros de oficinas y una tendencia hacia lo saludable también le ha permitido a Subway, según su directivo, hacer que sus números vayan al alza. Ejemplo de ello, es la próxima apertura de la tienda en la Zona Franca las Américas, en Heredia, programada para la segunda quincena del mes de febrero.

"Estamos equipando el local y finiquitando detalles. Será un restaurante que continuará con la línea tradicional de la marca. Sin lugar a dudas llegar a estos centros de trabajo nos posiciona por encima de la competencia", agregó Perera.

Más Subway

Para finales del mes de marzo, se espera que San Francisco de Dos Ríos albergue un nuevo local; este se encuentra en proceso de construcción. 

A su vez, será en el mes de junio que la firma anuncie la apertura de su local en el centro de San José (a un costado del Teatro Nacional). Este restaurante contará con el concepto Subway Café.

"Los locales restantes para completar la meta ampliada se irán anunciando y se perfilan para entrar en operación a finales del 2013", señaló Perera.

Por local, la compañía requiere de entre seis a doce personas. El 2011 cerró con 530 colaboradores a su haber, solo en ese año se otorgaron 380 puestos de trabajo.

Sostenbilidad y financiamiento