AMPLÍA PORTAFOLIO EDITORIAL

Summa Media Group adquiere revistas Ejercicio y Salud, Mamá Joven y Mamá Joven Bebé

Su tiraje llegará ahora a 120.000 ejemplares


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La casa editorial Summa Media Group, de capital costarricense, anunció la adquisición de las revistas Ejercicio y Salud (ES), Mamá Joven y Mamá Joven Bebé.

Estas marcas fueron creadas por otra firma tica llamada Tinta Digital y harán que el tiraje mensual de Summa llegue a 120.000 ejemplares. En la transacción también se adquirieron los derechos de los eventos Fitness Model y Fuera Rollitos.

Luis Diego Quirós, director editorial de la empresa, explicó que las nuevas revistas y los eventos se  producirán con la estructura actual de los 10 países en donde opera Summa Media Group.

Según Quirós, ES es una publicación que está creciendo a un ritmo de 35% anual y un tiraje de 10.000 unidades.

"Nos llamó la atención porque son temas de permanente vigencia y crecimiento. Además, esta es la oportunidad ideal para ampliar nuestro segmento de lectores con temas de salud, ejercicio y maternidad", comentó Quirós.

El anuncio llega luego de que otras casas editoras de revistas hayan prestado atención a su crecimiento en Centroamérica.

En enero pasado, Televisa Publising dijo estar preparando cuatro nuevos productos dirigidos a segmentos como estilo y alta gama, hombres y mujeres entre 28 y 30 años. Además, según Francisco Campos, gerente para la región, la empresa lanzará una nueva plataforma digital para sus revistas.

Entretanto, Grupo Cerca  trabajará en consolidar su recién lanzada revista Hola!, de licencia española y espera imprimir dos títulos nuevos en el segmento de consumo, además de mantener crecimiento en productos consolidados como IT Now, Advertising Age, Mercados & Tendencias, Domus y Productor Agropecuario.

"Es un mercado que está en constante evolución, donde el mayor cambio está en los formatos de distribución. Por supuesto, que hay mucho espacio para crecer, pues la lectura está más vigente que nunca y las revistas son las que aportan esa especialización", comentó Luis Diego Quirós.

Sostenbilidad y financiamiento