LA EMPRESA INVIRTIÓ $5 MILLONES EN SU SEDE EN SAN PEDRO DE MONTES DE OCA

Sykes inaugura su cuarta operación en el país y contratará 900 personas

Busca personal con manejo de inglés para trabajar en áreas como servicio al cliente, talento especializado en Cisco, ingenierías en sistemas de información y otros


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa multinacional de servicios, Sykes, inauguró este 21 de abril la apertura de su cuarta operación en el país, con una inversión de $5 millones y para la que requerirá contratar a 900 personas en las áreas de servicio al cliente y ventas.

Sykes, que se instaló en Costa Rica en 1999, atiende desde Costa Rica sus negocios en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica con personal que domina el inglés y portugués. Actualmente, cuenta con una planilla superior a las 4.400 personas.

LEA: BeenVerified se instala en Costa Rica y busca 30 colaboradores especializados

"Con este nuevo edificio, Sykes, no solo expande sus operaciones, si no que, da pasos hacia la innovación de sus procesos clave que garanticen no solo el crecimiento de la empresa sino el desarrollo del sector y la competitividad del país, ya que contribuimos con la formación del talento humano que ayuda a satisfacer la creciente demanda de empresas de la industria", indicó Alejandro Arciniegas, gerente general de la firma.

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) informó, mediante un comunicado de prensa, que la multinacional invirtió poco más de $25 millones durante el 2015.

LEA: Innovación transforma labor de los centros de servicios en Costa Rica

Asimismo, señaló que la compañía genera empleo en cuatro zonas geográficas estratégicas: la Aurora de Heredia, San Vicente de Moravia, Hatillo Centro y San Pedro de Montes de Oca (donde se ubica la cuarta operación).

El director general de Cinde, Jorge Sequeira, explicó que en el 2015, las exportaciones de servicios de alto valor agregado alcanzaron los $3.573 millones, según cifras del Banco Central.

"Empresas como Sykes sin duda han sido pieza clave para que el sector alcance el reconocimiento y solidez con que cuenta hoy. La compañía ha evolucionado constantemente en Costa Rica", agregó.

UTILICE:La Calculadora Salarial de EF

La compañía estará buscando personal con manejo de inglés para trabajar en áreas como: ejecutivos de servicio al cliente, talento especializado en Cisco, ingenierías en sistemas de información, computación y redes. También contratará ejecutivos de servicios al cliente trilingüe: inglés, portugués y español.

Quienes estén interesados en alguno de esos puestos pueden aplicar en la dirección electrónica Jobs.cr@sykes.com

Lea el próximo domingo en la edición impresa de EF un reportaje amplio sobre el auge de los centros de servicios en Costa Rica.

Sostenbilidad y financiamiento