ENCUESTA DE MANPOWERGROUP

Técnicos, vendedores y secretarias escasean en Costa Rica

Respecto del año pasado, la necesidad de técnicos aumentó


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El 40% de los empleadores en Costa Rica tienen dificultades para encontrar personal con las habilidades adecuadas, principalmente para los puestos técnicos, asesores en ventas y secretarias. 

ManpowerGroup Costa Rica publicó este miércoles los resultados de su sétima edición de la Encuesta de Escasez de Talento, la cual se aplicó a 620 empleadores en el país. 

Pese a reconocer el impacto que tiene la escasez de talento en sus negocios, un 22% de empleadores no están cambiando el curso para identificar nuevas maneras de enfrentar esta situación. 

Respecto del año pasado, la necesidad de técnicos aumentó, ubicándose en la profesión más demanda y difícil de encontrar, seguida de los vendedores; en 2012 eran los vendedores e ingenieros los primeros. 

Ana Gabriela Chaverri, gerente país de Manpower, comentó que pese a las iniciativas que se han emprendido tanto a nivel privado como público, el mercado sigue indicando que aún hay sectores con poco avance.

La investigación muestra que globalmente los roles más difíciles de llenar son los oficios manuales calificados, ingenieros y representantes de ventas, que no cambiaron desde el año pasado.

Sostenbilidad y financiamiento