SE UBICA EN ULTRAPARK II

Thomson Reuters crea 140 empleos con su operación en Costa Rica

Firma espera llegar a tener 180 trabajadores en el país


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Aunque opera desde principios de este año, el primer centro de servicios compartidos de la agencia internacional de noticias Thomson Reuters en el país se inauguró oficialmente hoy en la zona franca Ultrapark II, ubicada en Lagunilla de Heredia.

Para su establecimiento en Costa Rica, la firma está creando cerca de 140 nuevos empleos y espera llegar a los 180 próximamente, confirmó la presidenta de la República, Laura Chinchilla, en el acto de apertura.

En marzo pasado, EF anunció que la compañía ya había contratado aproximadamente a 50 personas como parte del grupo de Cuentas por Cobrar de la división financiera global de la empresa.

“Escogimos abrir un centro en Costa Rica porque ofrecía la habilidad de atender eficientemente a nuestros clientes del hemisferio oeste durante sus horas de operación y, además, funcionar como un centro multilingüe, pues cuenta con personas que dominan los idiomas español, inglés y portugués”, dijo en aquel momento Scott Augustin, director de comunicación de la trasnacional.

La decisión de una nueva compañía de llegar al país no debe extrañar, pues según un estudio de la consultora Deloitte, Costa Rica se coloca como uno de los cuatro destinos de Latinoamérica preferidos por los empresarios para establecer sus centros de servicios compartidos.

La compañía, que reportó ganancias de $12,9 millones en el 2011, también tiene centros de servicios compartidos en Manila (Filipinas) y en Bangalore, Chennai y Hyderabad (India).

Thomson Reuters, con sede en Nueva York y con operaciones principales en Londres y Eagan, Minnesota, emplea a más de 55.000 personas y opera en más de 100 países. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de Toronto y Nueva York.

Sostenbilidad y financiamiento