ESTUDIO PERFIL DEL CONSUMIDOR 2016 DE EF

Ticos se mantienen fieles a sus bancos

La amplia cobertura de su red de cajeros automáticos, sucursales y el horario de atención son los factores que más consideran para permanecer con una entidad


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La fidelidad de los costarricenses a sus bancos sigue fortaleciéndose durante este 2016, según el más reciente Perfil del Consumidor de EF.

En este estudio, realizado por quinto año consecutivo por la firma Unimer, se evidencia como las entidades bancarias mejoran su relación año tras año, sobre todo, el Banco Popular y el BAC San José.

Participe:Presentación del último "Perfil del Consumidor, gustos, necesidades y preferencias" el próximo 20 de setiembre 2016

Banco Popular logró que un 98% de sus clientes indicaran que es nada probable que abandonen sus servicios durante este 2016. El año pasado esa cifra fue de 90% y dos años antes de fue de 85,9%.

Mientras tanto, un 94% de los usuarios del BAC mencionaron que no dejarían a la entidad, cuando en el 2015 era un 87% y en el 2014 el 80,4%.

Por su parte, el Banco de Costa Rica también mejoró, ya que un 96% dijo que era nada probable abandonar sus servicios en este 2016. Hace un año fue un 90% y dos años atrás fue 88,7%.

Finalmente la proporción de personas que no abandonarán los servicios del Banco Nacional creció dos puntos porcentuales, alcanzando el 99%; esa cifra era de 82,8% en el 2014.

¿Qué toman en cuenta para permanecer? La amplia cobertura de su red de cajeros automáticos, la amplia cobertura de sucursales y el horario de atención al cliente de lunes a domingo, son los tres principales factores.

Sin embargo, también consideran que ofrezcan descuentos y promociones en otros establecimientos para sus clientes, hacer promociones y rifas, un buen trato, que ofrezcan el servicio de Internet banking, buenas tasas de interés y otros.

LEA:Estos son los restaurantes favoritos de los ticos

Estos y otros resultados del Perfil del Consumidor 2016 serán expuestos el próximo 20 de setiembre en el Hotel Real Intercontinental, en Escazú, a partir de las 8 a. m.

Sostenbilidad y financiamiento