INFORME DE EUROMONITOR

Ticos prefieren té o aloe en vez de agua

Los tés funcionales también están tomando auge


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El 2013 fue el año en el que las bebidas de aloe se posicionaron como una alternativa saludable para los costarricenses. Bebidas como esa han ido desplazado el consumo de agua en botella, reveló un informe de la consultora Euromonitor. 

En el mercado existe una amplia variedad de aloes de marcas nacionales e importadas, tales como OKF y Vitaloe. El aloe proviene de la sábila y genera beneficios en la digestión y la piel. 

El reporte "Cinco principales tendencias en bebidas en América" indicó que, dado el aumento en la cantidad de actividades competitivas, los ticos están girando más hacia el consumo de bebidas que tengan algún valor nutricional.

Además de los aloes, los tés funcionales están tomando auge, tales como las variaciones con rooibos. En el mercado existe la opción de Florida Bebidas, que ofrece el Tropical de té rojo con rooibos y el de Mondaisa, que también tiene una variación con el mismo ingrediente. 

Rooibos es una planta sudafricana del cual se extrae un té rojo. Tiene propiedades que mejoran las defensas del cuerpo, es un calmante nervioso y es antioxidante. 

También se introdujeron este año variedades de té verde mezclados con diferentes sabores, que tienen propiedades para quemar grasa.

Estas alternativas han disminuido el consumo de agua en botella, aunado también a que en el país la calidad del agua es bastante alta. 

Sostenbilidad y financiamiento