ROPA Y ACCESORIOS PARA HOMBRES

Tienda colombiana Arturo Calle abrirá el 27 de abril en Lincoln Plaza y en junio en Multiplaza del Este

Invertirá cerca de $1,5 millones por punto de venta


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La marca colombiana de ropa masculina Arturo Calle ya tiene fecha confirmada para su primera apertura en Costa Rica: sábado 27 de abril en el centro comercial Lincoln Plaza en Moravia.

Así lo informó a EF desde Colombia, Catalina Calle, gerenta de mercadeo y expansión internacional de la tienda que en ese país opera más de 65 puntos de venta. En ese mall ocupará un espacio de 600 metros cuadrados en el primer nivel comercial, contiguo al restaurante Spoon.

Además, siguiendo la tendencia del boom de marcas internacionales en el país, Arturo Calle se aseguró también un local de 450 m2 en Multiplaza del Este, contiguo a la tienda Zara, que se inaugurará a principios de junio próximo. Para ambos puntos de venta necesitó contratar a 45 personas.

En agosto del año pasado, EF fue el primer medio en informar la llegada del concepto suramericano a Costa Rica, que con este da sus primeros pasos fuera de Colombia. En esa oportunidad, Catalina Calle reveló el plan de abrir unas seis tiendas en el país y dijo que la inversión por cada almacén rondaría los $1,5 millones.

El ambicioso plan surge de una alianza estratégica que Arturo Calle estableció con el Grupo Motta Internacional –empresa regional de origen panameño– dedicada a la distribución de fragancias, accesorios, licores y juguetes, entre otros.

En Costa Rica hay pocos conceptos similares. El más conocido es Saúl E. Méndez, empresa de origen guatemalteco, que maneja tres tiendas y acaba de relanzar su punto de Multiplaza Escazú.

¿Cómo competirá Arturo Calle en el país? "El estudio de mercado realizado, muestra que tendremos una ventaja en precios importante comparado con las marcas que están posicionadas actualmente en el mercado costarricense", comentó Catalina Calle.

El anuncio se une al que ya hizo Forever 21 (abrirá el 16 de marzo) y a una lista compuesta por otras siete marcas más que inaugurán locales en lo que resta del año: Gap, Banana Republic, Express, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius y Oysho. 

Está confirmado que todas las anteriores llegarán a los centros comerciales Multiplaza y en el caso de Express a Lincoln Plaza también.

Sostenbilidad y financiamiento