LOCALES DELIMART SERÁN TRANSFORMADOS Y PLANEAN ABRIR MÁS PUNTOS

Tienda de conveniencia Circle K iniciará operaciones en el país la próxima semana

La llegada de Circle K, firma que tiene más de 15.000 puntos de venta a nivel mundial, atiza la competencia. Se aproxima también la apertura de Día Express de Gessa


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma extranjera de tiendas de conveniencia, Circle K, iniciará operaciones en el país la próxima semana al abrir su primer local en Alajuela.

Flavia Loeb, directora de Mercadeo de la empresa para Costa Rica, explicó que la presencia de la nueva marca involucra la transformación de los seis locales que tenía la marca DeliMart, pero no descarta la apertura de más locales en los próximos meses.

"La cadena vendrá a revolucionar la categoría con una serie de innovaciones, productos exclusivos y un enfoque totalmente diferente de lo que hasta el momento se ha conocido como conveniencia en el país, seremos la primera 24/7 en el país", agregó.

La primera tienda en abrir se ubica en barrio La Agonía en Alajuela, 250 metros hacia el norte de la esquina noroeste de Plaza Real. Seguido abrirá en el Residencial El Molino, en Cartago; en Avenida Segunda a un costado del Teatro Nacional; en Desamparados; Avenida Tercera, y en una gasolinera en Guachipelín de Escazú.

"Circle K es reconocida mundialmente como una franquicia experta en el desarrollo de tiendas de alta rentabilidad, con productos propios que calan rápidamente en el gusto de los consumidores", destacó la directora de Mercadeo.

La firma no indicó la cantidad de empleos que generará la llegada de la empresa ni el monto invertido.

El funcionamiento de Circle K se da semanas después de que Grupo Empresarial de Supermercados (Gessa) anunciara su nuevo formato Día Express, que abrirá las puertas de su primer local en Tibás, ofreciendo un surtido de unos 2.300 productos.

"Creemos que este formato será muy exitoso. El valor de la proximidad, facilidad de compra y el acceso rápido, son elementos que el cliente de hoy valora mucho", aseguró Johnny Campos, gerente general de Gessa.

En la competencia de tiendas de conveniencia existen otras marcas como AM PM, Fresh Market, Musmanni Mini Super y otros.

Sostenbilidad y financiamiento