INVERSIÓN CERCANA A $1 MILLÓN

Cadena de tiendas Carrión abrió nuevo punto en el centro de San José

Se une a apertura de Almacenes Simán en Curridabat


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cadena hondureña de tiendas por departamentos Carrión abrió su segundo local en el centro de San José y su sexta a nivel nacional en un local de 1.800 metros cuadrados.

El nuevo punto está ubicado sobre la Avenida Segunda, entre calles 2 y 4, 50 metros al este del Banco de Costa Rica. Aunque opera desde hace algunos días, mañana miércoles 11 de diciembre será su inauguración oficial.

De acuerdo con Fausto Portillo, vocero de la compañía, la apertura requirió una inversión cercana a $1 millón y generó 85 nuevos empleos.

La expansión llega luego de que en octubre del 2012, Carrión cerrara su local de Multiplaza Escazú debido a la finalización del contrato de arrendamiento con ese centro comercial y a las pocas utilidades que según la compañía, generaba esa tienda.

Carrión inició operaciones en Costa Rica en el 2000 y a la fecha tiene seis tiendas: dos en San José centro, Real Cariari, Guadalupe, Paseo de las Flores y Zapote.

En sus planes de expansión se contempla la apertura de un nuevo espacio de ventas dentro de City Mall Alajuela, complejo que abrirá en noviembre del 2015.

El crecimiento se une al de su competidor Almacenes Simán, de capital salvadoreño, que semanas atrás abrió su segundo punto en Costa Rica en el mall Multiplaza Curridabat.

Aliss, Cemaco y Universal son otros de los conceptos que también compiten en el segmento de tiendas por departamento en el país.

Sostenbilidad y financiamiento