SU PUESTA EN OPERACIÓN GENERÓ 27 EMPLEOS

Tiendas Ekono abre en Jacó su local número 36 y prepara dos aperturas más

El nuevo establecimiento dispone de 950 metros cuadrados y cuenta con ocho departamentos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Tiendas Ekono abrió en Jacó, el pasado 29 de julio, las puertas de su local número 36 en el territorio nacional. 

El establecimiento, que se ubica contiguo al Banco Nacional, dispone de 950 metros cuadrados y cuenta con los departamentos de dama, caballero, infantil, bebé, deportivo, accesorios, zapatería y hogar.

LEA: Almacenes se ajustan al mercado

La nueva tienda es parte del plan de expansión de la empresa que incluye dos aperturas más antes de finalizar el 2016.

Marco Mejía, gerente de Tiendas Ekono, mencionó que contrataron 27 personas de la zona para poner en funcionamiento el nuevo local.

"Esta apertura forma parte de la etapa de innovación, crecimiento y reinvención del negocio en que nos encontramos. Estamos trabajando en ser más productivos, más eficientes, en comunicarnos mejor con nuestros segmentos de mercado, en mejorar nuestra propuesta de valor y nuestra cadena de abastecimiento", agregó Mejía.

Recientemente, la empresa incorporó un departamento de tecnología en algunos de sus puntos como parte de la estrategia de reinvención.

Asimismo tiene un nuevo concepto que incluye más iluminación, ventanales más amplios, con pisos, cielos y paredes más modernas.

Otras tiendas departamentales están crecimiento, entre ellas, Universal y Yamuni. La primera planea cerrar el año con 14 locales tras abrir puntos de venta en Liberia, Avenida Central y Escazú.

LEA:Comercio retail mantiene apetito por expandirse durante el 2016

Por su parte, Yamuni abrirá en diciembre su cuarto local en Costa Rica, el cual se ubicará en el complejo de uso mixto Escazú Village.

Ese local tendrá una extensión de 3.000 metros cuadrados y contará con 13 departamentos.

Sostenbilidad y financiamiento