Turistas de Costa Rica en Brasil han gastado ¢785 millones con tarjetas de la marca Visa

Según Visa, el gasto hecho por costarricenses representa un crecimiento del 822% si se compara con las erogaciones efectuadas en el mismo país y durante el mismo periodo un año antes.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los costarricenses que viajaron al Mundial Brasil 2014 han gastado $1,4 millones únicamente con tarjetas de la marca Visa, informó la empresa este jueves, tras divulgar el informe "Reporte de Viaje Visa: Donde quieras estar". Este monto equivale a unos ¢785 millones.

Dicho informe analiza los datos y gastos en el extranjero realizados con todos los productos Visa (incluyendo tarjetas de crédito, débito y prepagadas) de una determinada nacionalidad en las ciudades brasileñas. El periodo de estudio se extendió desde el día de la apertura del Mundial (12 de junio) hasta el cierre de la fase de grupos (26 de junio).

Según Visa, el gasto hecho por costarricenses representa un crecimiento del 822% si se compara con las erogaciones efectuadas en el mismo país y durante el mismo periodo un año antes.

Total de extranjeros

Los gastos totales de los turistas internacionales realizados con cuentas de Visa durante la fase de grupos alcanzaron los $188 millones. Esto representa un aumento del 152% comparado con el año pasado, y un 141% de aumento comparado con los US$78 millones gastados por los turistas que asistieron a la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013.

En cantidad, son los estadounidenses los que han gastado más: $48,3 millones. Lo siguen los británicos ($16 millones), franceses ($11,2 millones) y mexicanos ($10,2 millones).

Otros de los aumentos más significativos de gastos se vieron por parte de turistas de países tales como Australia (+835%); Colombia (+765%); Chile (+519%) y México (+396%).

Así mismo, las ciudades donde el crecimiento en el gasto de extranjeros es mayor, comparado con el mismo período del año pasado, son Natal (+851%); Cuiaba (+963%); Curitiba (+167%); y Manaus (+409%).

"La fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 muestra que el turismo internacional se mantuvo muy fuerte más allá de las ciudades de Río de Janeiro y de São Paulo, ya que los hinchas viajaron por todo Brasil para apoyar a sus equipos", dijo Ricardo Fort, vicepresidente de Marketing y Patrocinio Global de Visa.

Visa afirma que ha trabajado con organizaciones socias y proveedores de servicios en Brasil para implementar y administrar la infraestructura de todo el sistema de pagos en las 12 ciudades de la Copa Mundial, incluida la implementación de más de 3.000 terminales de punto de venta sin contacto y 75 cajeros automáticos.

Sostenbilidad y financiamiento