Uber invertirá $3,5 millones en Centro de Excelencia en Costa Rica

Firma generará más de 300 empleos en Costa Rica durante el 2016


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

La firma ​Uber anunció este 26 de enero el establecimiento en Costa Rica de su primer Centro de Excelencia en América Latina.

El centro generará más de 300 empleos para finales del presente año, según informó la Coalición de Inicitivas para el Desarrollo (CINDE) en un comunicado de prensa. 

Con el objetivo de incluir a San José en su creciente red de centros de atención, Uber también invertirá $3.5 millones durante este año.

Uber busca reclutar inmediatamente al primer grupo de 25 especialistas de atención al cliente, el cual permitirá iniciar operaciones al centro en las próximas semanas. La empresa continuará contratando a 25 personas más cada dos semanas hasta alcanzar la meta de 300 empleos locales este año.

El centro en Costa Rica se convertirá en un punto estratégico de apoyo a las operaciones de Uber en América Latina, región en la que cuenta con presencia en nueve países, impulsando la innovación y el servicio de excelencia para la comunidad de socios usuarios y socios colaboradores.

LEA TAMBIÉN: Un 51% de costarricenses con acceso a Internet considera que Uber es un servicio más eficiente

Uber es una empresa de tecnológica que conecta a usuarios con conductores en tiempo real, ofreciendo un viaje seguro, confiable y a bajo costo con tan solo pulsar un botón. Uber ha demostrado ser increíblemente popular tanto con usuarios como conductores, motivo por el cual el servicio se ha expandido por todo el mundo, en más de 367 ciudades y 61 países.

"La selección de Costa Rica como sede en Latinoamérica para este moderno Centro de Excelencia de Uber muestra el buen posicionamiento del país en el sector de servicios así como, el reconocimiento del talento costarricense el cual, ha atraído a más 120 compañías multinacionales de alto renombre a instalaroperaciones de altísimo valor en nuestro país. Nos complace que el proceso de decisión de Uber haya culminado con esta buena noticia y la apertura de 300 nuevas oportunidades de empleo de calidad para los costarricenses" indicó Jorge Sequeira, Director de CINDE.

Uber estará reclutando personas bilingües español-inglés con facilidad para el manejo de paquetes informáticos. Dentro de las funciones que realizarán en el Centro de Excelencia de Uber se encuentran procesos relacionados con atención al cliente, ingreso de información, análisis de datos, soporte técnico y atención de casos reportados por los usuarios de Uber en América Latina.

ADEMÁS: Sebastián Urbina 'No tengo nada más qué decir sobre Uber'

Los interesados pueden revisar los detalles de las vacantes en https://www.uber.com/jobs.

Asimismo Uber estará participando en la Duodécima CINDE JOB FAIR a realizarse del 19 al 21 de febrero en la Antigua Aduana. La entrada a la feria es gratuita y requiere de pre inscripción en www.cindejobfair.com

TAMBIÉN: Feria de empleo Cinde Job Fair contará con 64 empresas que ofrecerán 3.000 puestos de trabajo

Sostenbilidad y financiamiento