Breves empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana:

Smash Burger abrirá 4 locales

La cadena de hamburguesas Smash Burger abrirá cuatro locales en Costa Rica. El primero de ellos empezó a operar en Plaza Lincoln. Los próximos estarán Santa Ana, el Aeropuerto Juan Santamaría y Paseo Colón.

Cegesti ofrece manual a empresas

Las empresas que quieran optimizar sus prácticas empresariales y con ello obtener mejores resultados sociales y ambientales, así como sus prácticas de gobierno corporativo, ya pueden encontrar una guía creada por Cegesti para ese fin. Se puede ver en www.cegesti.org/schokland/manuales.html .

Ulacit ofrece servicios por celular

Ulacit firmó una alianza con la compañía Blackboard, para poner a disposición de sus alumnos servicios a través de sus dispositivos móviles como iPhone, iPad, Blackberry, Palm o Android. Los estudiantes pueden realizar las lecturas de su curso, llevar un control de sus tareas, enviar sus trabajos, leer avisos del profesor, etc.

Florida es empresa agua-neutral

Florida Bebidas se convirtió en la primera empresa agua-neutral del país y de la región latinoamericana, al lograr medir, reducir y compensar su huella de agua. Dicha huella comprende el agua que forma parte de sus productos y el agua que utiliza en todas sus operaciones en Costa Rica y Guatemala.

Wyndham abrió hotel en Escazú

Wyndham Hotel Group anunció el debut de su marca Hotels and Resorts con la inauguración del hotel Wyndham Garden, ubicado en Escazú, el cual tiene 111 habitaciones. Los cuartos tienen acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad, televisores de pantalla plana, cafeteras y cajas fuertes del tamaño de una laptop , entre otras particularidades.

Correos no logró superar su déficit

Los esfuerzos comerciales realizados por Correos de Costa Rica fueron insuficientes para contrarrestar la pérdida operacional de ¢1.883 millones acumulada en el periodo 2005-2011. Según la Contraloría General de la República, la entidad incumplió cinco de los seis proyectos planteados por el área comercial para sanar sus finanzas.

Spas podrán certificarse

Aquellos spas a nivel nacional que busquen una certificación que respalde sus esfuerzos en la protección del ambiente y una certificación para sus productos cosméticos podrán optar por hacerlo bajo el sello que otorga la firma internacional Ecocert Greenlife, según dio a conocer Promocer en su sitio web. Se trata del sello “Being-organic and ecological spa”. EcoCert no cuenta con oficinas en Costa Rica, pero la evaluación se hace en línea.

Sostenbilidad y financiamiento