ALGUNAS LLEGADAS Y SALIDAS CON FLORIDA SOLO CON DEMORAS SEGÚN INFORMACIÓN DE AERIS

Cancelados 10 vuelos entre Newark, Baltimore y Washington y Costa Rica este sábado por tormenta en EE. UU.

En Estados Unidos se reportan 3.686 cancelaciones de vuelos este viernes, 4.738 este sábado y 1.192 para mañana


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Cinco llegadas y cinco salidas de las aerolíneas United Airlines y SouthWest de los aeropuertos de Newark (Nueva Jersey), Baltimore y Washington y Juan Santamaría en Costa Rica fueron cancelados este sábado debido a la fuerte tormenta de nieve que azota la costa noreste de Estados Unidos.

Según la información de la compañía Aeris, que administra el Aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, algunos de los vuelos (llegadas y salidas) de American Airlines, JetBlue y Spirit Air de Miami, Orlando y Fort Lauderdale con Costa Rica se encuentran demorados, aunque también hay otros entre esos destinos que están confirmados o "a tiempo".

Los vuelos desde y con destino los aeropuertos de Los Ángeles, Houston, Atlanta, Phoenix, Charlotte, Chicago, Toronto (Canadá) están "a tiempo" o confirmados.

Las autoridades recomiendan a los viajeros y familiaresrevisar la información de llegadas y salidas en la página web del Aeropuerto para confirmar el estado de cada vuelo.

Entre las llegadas a Costa Rica canceladas se encuentran los vuelos de United que debían arribar a las 11:40 a.m., 1:05 p.m., 1:30 p.m. y 10:29 p.m. desde Newark y Washington. Asimismo un vuelo de SouthWest que debía partir de Baltimore hacia el Juan Santamaría y cuya llegada habría sido a las 12:45 p.m.

Entre las salidas suspendidas están las de United a las 2 p.m., 2:25 p.m., 3:15 p.m. y 11:25 p.m. con destino a Washington y Newark. También fue cancelado el vuelo de SouthWest hacia Baltimore que debía partir a la 1:40 p.m. y aparece cancelado un viaje de Lacsa a Cancún programado para las 10:50 p.m.

La cancelación de los vuelos a EE. UU. se debe a una gran tormenta de nieve y fuertes vientos que paraliza desde este jueves la costa este de Estados Unidos, desde Georgia hasta Connecticut, con 10 estados y Washington D.C. en situación de emergencia y 33 millones de personas en máxima alerta.

La tormenta se intensificó en la noche del viernes.

La fuerte tormenta, bautizada como Jonas por The Weather Channel, afecta a un total de 85 millones de personas e impacta tanto el transporte terrestre como el aéreo.

Se reportan 3.686 cancelaciones de vuelos este viernes, 4.738 este sábado y 1.192 para mañana, según el recuento de la web FlightAware.

El aeropuerto Ronald Reagan, el más cercano a Washington aunque situado en Virginia, amaneció hoy con 35 centímetros de nieve y en la base aérea de Langley  (Virginia) se han alcanzado vientos de 120 kilómetros por hora.

El pronóstico de la tormenta es que dure al menos hasta la noche de este sábado y deje hasta 76 centímetros de nieve con vientos de hasta 96 kilómetros por hora.

Sostenbilidad y financiamiento