ENTRETENIMIENTO

Universal Studios inaugurará una atracción basada en los Minions en Hollywood

El director de NBCUniversal, Steve Burke, tuvo la idea de crear una atracción sobre los Minions después del éxito cosechado en 2010 con Mi villano favorito


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Aprovechando el éxito mundial de Mi villano favorito y la irresistible popularidad de sus Minions, Universal Studios inaugurará el sábado una atracción para sumergir a los visitantes en el mundo de la película en su parque hollywoodiense.

Desde finales de 2012, los Minions -también convertidos en una fuente inagotable de productos- cuentan con su propia atracción en el parque del estudio en Orlando (Florida), conocida como Minion Mayhem.

La atracción de Hollywood será dos veces más grande y contará con nuevas instalaciones y el mejor material. La atracción podrá acoger dos veces más visitantes que la de Orlando -192 personas por sesión- y hay muchísimos más decorados.

En Orlando solo fue construida la casa de Gru, el héroe de la película; pero en Hollywood tomó forma todo un barrio.

La Minion Mayhem cuenta además con la Super Silly Fun Land, una zona de juegos de agua inspirada en la fiesta de la primera entrega, que además es la primera atracción dedicada a los niños menores de ocho años.

Para la atracción, en la que los visitantes acabarán transformados en Minions gracias a la magia de la simulación y a la tecnología 3D, se han creado alrededor de 20 minutos de nuevas escenas animadas.

“El film es proyectado a 60 imágenes por segundo, a una resolución de 4K (ultra alta definición), y el efecto es mucho más impresionante que todo lo que se haya podido ver hasta ahora", asegura Jon Corfino, productor de la atracción y director del proyecto en Universal Creative.

Universal también ha dado a Minions Mayhem el mejor sistema hidráulico de cuantos tiene en sus parques de atracción. "Ofrece un nivel de precisión más alto para recrear los movimientos más precisos inspirados por las imágenes de la pantalla", señala.

"Era muy importante rendir un homenaje a estos personajes y tener el mismo sentido de humor que el de las películas, el mismo tono", dijo Chris Meledandri, presidente de Illumination Entertainment.

Mientras Illumination Entertainment trabaja ya en The Minions, que narrará el origen de estos pequeños personajes, Meledandri todavía se sorprende del rotundo éxito de estas extrañas criaturas.

"Sabíamos que gustarían al público ya que las 300 personas que participaron en la creación de la película los adoraron, pero no nos imaginábamos que se harían tan famosos", reconoce.

Mi villano favorito es una auténtica mina de oro para Universal: las dos primeras entregas de la saga recaudaron $1.500 millones en todo el planeta.

Está previsto que la tercera parte llegue en 2017, pero en julio de 2015 los fanáticos de estos pequeños personajes amarillos y regordetes que usan un lenguaje incomprensible podrán disfrutar de una película dedicada a ellos, The Minions.

"No conozco ninguna otra película en la que los personajes principales hablen un idioma imposible de entender, pero que de alguna forma se pueda captar lo que se dice. Es increíblemente divertido", confiesa Meledandri.

Sostenbilidad y financiamiento