SE CONVIERTE EN LA PRIMERA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN RECIBIR EL SELLO

Universidad Latina recibe marca Esencial Costa Rica

Otra firma que recibió recientemente este reconocimiento, fue BN Valores, el puesto de Bolsa del Banco Nacional


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Universidad Latina de Costa Rica se convirtió en la primera institución educativa en obtener la licencia de uso de la marca país Esencial Costa Rica.

Dicha licencia es otorgada a las empresas del sector exportador y comercial que cumplen con un protocolo de evaluación de cinco ejes: excelencia, sostenibilidad, progreso social, innovación y origen costarricense.

LEA:Kerigma Comunicación recibe marca Esencial Costa Rica

"Esto es una garantía, una clara evidencia de la seriedad y compromiso de nuestro proyecto académico con nuestra comunidad universitaria, sus familias y el país. Marca País busca promover a Costa Rica a nivel internacional, destacando no solo su belleza natural, sino también el valor de su gente y su capacidad productiva e innovadora", mencionó Rosa Monge, rectora de la universidad.

La institución destacó, mediante un comunicado de prensa, que buscan la excelencia al trabajar continuamente por aumentar la cantidad de programas de estudio acreditados ante el Sinaes, así como, buscan mantener una estrecha relación con empresas que operan en el país para cubrir las necesidades de personal.

Asimismo, destacan sus tareas para ser sostenibles, por ejemplo, pretenden tener una estrecha relación con las comunidades a las que les ofrecen programas de bienestar y servicios a través de sus clínicas para la atención de salud y legal. "Más de 40.000 personas se ven beneficiadas cada año por el accionar de la universidad", cita el comunicado.

En el proceso para obtener la marca país (que inició en diciembre del año pasado), la Universidad Latina se benefició debido a que la red internacional a la que pertenecen, Laureate International Universites, se rige por ranking internacionales que miden muchas de las dimensiones de excelencia, innovación, aporte social, responsabilidad, entre otras.

"Transformar un país empieza por apoyar a educación, es el lema de la universidad. Ser la primera institución educativa en licenciarse como marca país nos compromete a seguir innovando para continuar como la universidad privada líder en el ámbito académico nacional", mencionó Alex Fernández, CEO de Laureate Costa Rica.

LEA:119 empresas ya tienen la marca país Esencial Costa Rica

Esencial Costa Rica es utilizada como una herramienta de posicionamiento, diferenciación y competitividad del país para impulsar las exportaciones, atraer inversionistas, promover el turismo y la educación.

Actualmente existen más de 119 compañías con la marca, entre ellas, Destination CR, Purdy Motor, Euro Car Costa Rica, Florex, Florida Bebidas, Crecex, etiquetas impresas Etipres, entre otras.

Una de las entidades que recibió recientemente este sello fue BN Valores, el puesto de Bolsa del Banco Nacional, uniéndose así a las empresas del sector financiero en obtener este reconocimiento.

"Obtener la licencia de uso de esencial Costa Rica confirma que hacemos bien nuestro trabajo, que somos una empresa con valores bien fundamentados y que existe un gran compromiso del personal por mantener altos estándares que nos permiten mantener nuestra competitividad y operación en el mercado", señaló Alvaro Gómez, gerente general de BN Valores.

La lista completa de las empresas licenciadas se puede consultar en el sitio web de Esencial Costa Rica.

Sostenbilidad y financiamiento