Universidad del turismo desarrollará feria de empleo para el sector

Se ofrecerán unos 800 empleos a profesionales en turismo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Hotel Radisson, Hotel Punta Islita, Interbus y Swiss Travel Costa Rica son unas de las 23 empresas que estarán ofreciendo puestos de trabajo en la primera feria de empleo organizada por la Universidad del Turismo (UTUR) enfocada en el sector.

La actividad se llevará acabo el próximo 10 de noviembre en las instalaciones del Edificio Centro Colón en horario de 9 am a 7 pm. La entrada es gratuita y los interesados deberán llevar su curriculum en formato digital o impreso.

Ramón Madrigal, rector de la Utur, explicó que el objetivo de la actividad es que el empleador encuentre personal que cumpla con el perfil que está buscando, de ahí la razón por la cual se está llevando a cabo un evento focalizado.

"Las grandes cadenas y empresas pequeñas y medianas de hotelería, gastronomía y ecoturismo buscan talento humano con conocimientos técnicos y una serie de habilidades que les permita desarrollarse adecuadamente de cara a un  turista informado, con manejo de herramientas tecnológicas y  muy activo en redes sociales", agregó Madrigal en un comunicado oficial.

En hotelería hay plazas para recepción, reservas, ama de llaves, ventas y mercadeo, control de costos, control interno e inventarios etc.

En el área de alimentos y bebidas, se buscarán gerentes de restaurante, supervisores de restaurante, capitanes, saloneros, jefes de cocina y cocineros, entre otros.

Entre tanto, el sector turismo cazará guías bilingues, gestores de turismo ecológico, personal para logística y atención a turistas.

Wyndham Garden, Viajes sin fronteras, Spoon y JW Marriot son otras de las firmas que completan el cartel del evento.

La Universidad del Turismo es una institución académica dedicada a la formación de talento humano en las áreas de Administración Hotelera, Gestión de Turismo Ecológico y Administración de Alimentos y Bebidas.

Sostenbilidad y financiamiento