Farmacéutica canadiense Valeant compra Bausch & Lomb por $8.700 millones

Acuerdo entrará en vigencia en el tercer trimestre del año


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El grupo farmacéutico canadiense Valeant anunció el lunes un acuerdo para la compra del fabricante estadounidense de productos oftalmológicos Bausch & Lomb por $8.700 millones en efectivo.

En virtud de este acuerdo Valeant ingresará unos $4.500 millones principal accionista de Bausch & Lomb, el fondo de inversión Warburg Pincus, y $4.200 millones para reembolsar las deudas del grupo, anunciaron las firmas en un comunicado conjunto.

Bausch & Lomb está especializado en la fabricación de lentes de contacto y en productos para su uso y mantenimiento.

Esta compra se había rumoreado al final de la semana pasada.

Bausch & Lomb había lanzado a fines de marzo los preparativos para su ingreso a bolsa.

Valeant, especializado en productos dermatológicos, espera que la operación le posibilite además economizar $800 millones por año a partir de fines de 2014.

 Se trata de la mayor compra realizada hasta el momento por Valeant, que compró el grupo canadiense Biovail por $3.200 millones en 2010.

La empresa canadiense financiará la operación en parte con una emisión de acciones por $1.500 a $2.000 millones. El resto será financiado por el banco Goldman Sachs.

Los inversores, que ya habían reaccionado positivamente a las versiones de prensa sobre la operación el viernes, volvieron a aplaudir la compra este lunes, y los papeles de Valeant ganaban 7% en las primeras transacciones en la Bolsa de Toronto, a 93,13 dólares canadienses, equivalentes a $90,18.

 

 

Sostenbilidad y financiamiento