LA CADENA ALCANZA LOS 12 ESTABLECIMIENTOS

Vindi abre locales en Coronado y Concepción de La Unión

Estas aperturas generan 30 nuevos puestos de trabajo y la inversión supera los $300.000


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cadena de supermercados Vindi alcanzó la cantidad de 12 establecimientos al abrir las puertas de dos locales en Coronado y Concepción de La Unión.

El local en Coronado, que se ubica frente al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), fue el primero en ser inaugurado la semana pasada. Mientras que ayer se realizó el acto de apertura del establecimiento en Concepción de La Unión, que se localiza frente al Liceo Franco Costarricense.

Los dos supermercados tienen un espacio entre los 450 y 500 metros cuadrados.

Guillermo Alonso, gerente de Vindi, explicó que la inversión en inmobiliario y equipo ronda los $300.000 para cada local.

Asimismo estas aperturas generan 30 nuevos puestos de empleo para un total aproximado de 200 colaboradores que laboran actualmente en la empresa.

"Más que una tienda por conveniencia Vindi es un supermercado donde el cliente puede hacer sus compras completas, con una variedad amplia, con marcas nacionales, internacionales y exclusivas que complementan el surtido de la tienda, aunado a la calidad y frescura de nuestros productos", destacó el gerente.

Justo desde el año pasado la cadena pasa un proceso de cambio con el que pretende posicionar su imagen como supermercado y ya no como tienda de conveniencia; como se le conocía desde que abrió su primer local en 2012.

La compañía no descarta más aperturas para este año; sin embargo, estas estarían concentradas dentro del Gran Área Metropolitana (GAM). Estos planes son similares a lo que planean otras cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia que operan en el país, por ejemplo, AM PM y Fresh Market planean abrir de tres a cuatro locales.

Lea más sobre el crecimiento y el nuevo enfoque de negocio que presenta Vindi en la próxima edición de EF del domingo 22 de marzo.

Sostenbilidad y financiamiento