INVERSIÓN EXTRANJERA DE $40 MILLONES

Volcano inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura fuera de Estados Unidos

Empresa emplea a más de 280 colaboradores 


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Volcano Corporation, fabricante de dispositivos médicos de precisión, inauguró oficialmente este jueves 8 de noviembre su nueva planta en Costa Rica con una inversión inicial de $40 millones.

El centro, de 14.000 metros cuadrados, se dedicará a la manufactura en alto volumen de los dispositivos desechables, incluyendo los catéteres Eagle Eye® Platinum, Revolution® y Visions® PV, así como los cables de guía PRESTIGE® Pressure.

Esta inversión de capital es la más grande en la historia de la compañía y cuenta con el potencial para futuras expansiones dentro de la planta, informó la entidad en un comunicado.

Volcano anunció su llegada a Costa Rica en noviembre de 2010 y actualmente emplea a más de 280 colaboradores en su planta ubicada en Alajuela. La compañía espera que el número alcance las 800 personas cuando la planta llegue a su total capacidad.

La producción de esta nueva operación se enviará hasta los centros regionales de distribución de Volcano en Estados Unidos, Europa y Japón.

La selección de Costa Rica como sede para esta nueva planta se dio tras un proceso de búsqueda que incluyó a países competidores como Singapur, Irlanda, Malasia, China y Estados Unidos (específicamente el estado de Carolina del Sur), todos caracterizados por contar con una fuerte industria de dispositivos médicos.

De acuerdo a la directora general de Cinde, Gabriela Llobet, en el país operan actualmente más de 41 empresas en el sector ciencias de la vida que emplean a unos 13.500 costarricenses.

INCLUYA SU COMENTARIO