Walmart abre en Nicaragua una tienda de $6 millones

Con el nuevo supermercado, la transnacional cuenta en Nicaragua con 82 establecimientos: 64 Palí, 10 Maxi Palí y 8 supermercados La Unión.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

El gigante minorista de Estados Unidos, Walmart, inauguró  en Nicaragua una tienda de $6 millones, informó la transnacional a través de una nota de prensa.

El establecimiento, de la cadena Maxi Palí, propiedad de Walmart, “es la tienda formato bodega de mayor tamaño en Nicaragua”, aseguró la compañía.

La tienda tiene 3.115 metros cuadrados de construcción y estacionamiento para 82 automóviles, áreas consideradas extensas en el mercado nicaragüense; además, la construcción generó 90 empleos y su apertura creó 79 nuevos plazas de trabajo, informó Walmart.

El Maxi Palí fue construido en el barrio Santa Ana, al noroeste de Managua, uno de los más antiguos de la ciudad.

Hasta ahora esa zona de Managua era más conocida por grandes establecimientos de repuestos de automóviles y motores, aunque ya contaba con un modesto centro comercial y con un supermercado Palí, este último también de Walmart.

Con el nuevo supermercado, la transnacional cuenta en Nicaragua con 82 establecimientos: 64 Palí, 10 Maxi Palí y 8 supermercados La Unión.

En lo que va de 2014 Walmart ha invertido unos $10 millones en aperturas y remodelaciones de tiendas, informó la transnacional.

Sostenbilidad y financiamiento