NEGOCIOS

Walmart contratará 1.500 personas para las tiendas Maxi Palí y Palí en todo el país

Reclutamiento de personal es parte de su plan de expansión y crecimiento para este 2016


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Walmart de México y Centroamérica anunció este 24 de mayo el arranque del proceso para reclutar 1.500 personas como personal de tiendas en Pali y Maxi Palí, ubicadas en todo el país.

"Walmart cuenta con un importante plan de expansión y crecimiento en el país para este 2016 y queremos reforzar nuestra operación en Costa Rica con estas contrataciones. El objetivo es beneficiar al consumidor siempre con un excelente servicio y a la vez nos complace beneficiar a las comunidades con la generación de fuentes de empleo formales", explicó Aquileo Sánchez, director regional de Asuntos Corporativos de Walmart para Centroamérica, en un comunicado de prensa.

LEA: Empresas instaladas en la Zona Franca Coyol disponen de más de 1.000 empleos

En esta ocasión, Walmart requieren auxiliares para las 185 tiendas ubicadas en los 81 cantones, y los requisitos son: primaria completa y un año de experiencia preferiblemente.

Los interesados pueden dejar su curriculum vitae en las tiendas Palí y Maxi Palí de su comunidad o pueden ingresar a la página www.miempleowalmartcr.com.

Walmart afirma que las personas seleccionadas contarán con acceso a la asociación solidarista de Walmart, pago de bono ligado al desempeño anual de la tienda, días no laborables adicionales a las vacaciones de ley, seguro médico y seguro de vida, así como capacitaciones, entre otros.

LEA: 10 pymes reciben premio de calidad de Walmart

En lo que va del año, la empresa ha inaugurado cuatro tiendas: un Palí en Palmares, un Masxmenos en San Pablo de Heredia, un Maxi Palí en Santa Bárbara de Heredia y recientemente un Palí en San Diego de la Unión. En estos puntos de venta se han generado 150 empleos directos.

Nuevo modelo para acomodadores de góndolas 

Según aclaró el peródico La Nación Walmart realizará cambios en el formato de empleados que acomodan las góndolas y guían a los clientes en los Palí y Maxipali.

Hasta ahora, esos empleados eran suministrados por proveedores que subcontrataban con terceras empresas. Por seguridad, afinidad a la empresa y atención al cliente, esos empleados ahora pasarán a ser de la planilla de Walmart a partir de que se concrete el cambio, explicó Aquileo Sánchez, director regional de Asuntos Corporativos de Walmart.

*Nota modificada posterior a su publicación.

Sostenbilidad y financiamiento