LA FIRMA RECLUTARÁ PERSONAL EL 30 Y 31 DE MARZO

Walmart dispone de 100 vacantes en diversas zonas

Las personas que contraten trabajarían en Santa Ana, Escazú, Alajuelita, Ciudad Colón y Puriscal


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El próximo jueves 30 y viernes 31 de marzo Walmart de México y Centroamérica contratará 100 personas para laborar en sus supermercados ubicados en Santa Ana, Escazú, Alajuelita, Ciudad Colón y Puriscal.

La actividad de reclutamiento, organizada por la Municipalidad de Santa Ana, se realizará el 30 de marzo en el salón comunal de Piedades de Santa Ana y el viernes 31 en el salón comunal Lindora. Se atenderá a los interesados desde las 9 a. m. hasta las 3 p. m.

LEA:Pricesmart invertirá más de $12 millones en nuevo punto de venta en Santa Ana 

"Esos dos días estaremos reclutando personal para las vacantes que se vayan requiriendo. En total disponemos de unas 100 posiciones como cajeros, auxiliares para diferentes áreas de las tiendas, subadministradores y encargados de área, entre otros", explicó Mariela Pachecho, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

Para aplicar a uno de los puestos no es necesario tener experiencia y se estará contratando personas con diferentes grados de escolaridad. Hay vacantes para personas que solo cuenten con sexto grado de escuela, noveno año de secundaria y también para quienes sean bachiller en educación media o universitaria.

Los interesados deben llevar el curriculum actualizado en físico o digital, preferiblemente que no sobrepase una hoja.

Estas contrataciones se suman a otras realizadas por la cadena de supermercados durante este 2017. Por ejemplo, el pasado lunes 13 de marzo realizó una feria de empleo con el fin de conseguir los 100 colaboradores necesarios para poner en funcionamiento un supermercado en Liberia, Guanacaste.

LEA:Guanacaste se convierte en un imán para supermercados en Costa Rica

Según datos recopilados por EF a inicios de este año, los supermercados y tiendas de conveniencia abrirían al menos 13 tiendas tanto dentro como fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) durante este 2017. Además de Walmart; Auto Mercado, Vindi, AM PM y Fresh Market son algunas de las empresas que desembolsarían dinero para ampliar su presencia en el territorio nacional.

Sostenbilidad y financiamiento