HARÁ UNA FERIA DE EMPLEO EL PRÓXIMO 21 DE AGOSTO

Walmart abrirá un supermercado en la Lima de Cartago y contratará a 177 personas

La empresa requiere cajeros, empacadores, auxiliares de tienda, bodegueros y entre otros


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Walmart abrirá un supermercado en la Lima de Cartago por lo que contratará a 177 personas, 135 de ellos de manera permanente y 42 para la temporada navideña.

La cadena de supermercados realizará una feria de empleo el próximo lunes 21 de agosto en el parqueo de Walmart Cartago (el que está ruta a Paraíso) de 8 a.m. a 4 p.m. Los interesados deben presentar su curriculum completo e impreso.

LEA:Palí invirtió $6,2 millones en abrir cuatro supermercados en los últimos dos meses

Entre los puestos disponibles están cajeros, empacadores, auxiliares de tienda (área de abarrotes, textil y mercancías generales), bodegueros, auxiliares de frescos (carnicería, panadería, embutidos, cafetería y verduras), montacarguista, auxiliares de tecnología, auxiliares de protección de activos y entre otros.

Los requisitos varían según el puesto pero se solicita como mínimo primaria completa y, para puestos del área de frescos, se requiere el carné de manipulación de alimentos al día.

"Parte de nuestro compromiso es beneficiar a las comunidades en las cuales operamos y que mejor manera de hacerlo que con la generación de empleos formales", explicó Mariela Pacheco, coordinadora de Asuntos Corporativos de la cadena.

La compañía destacó que el supermercado se encuentra en construcción pero no aportó cuánto invertirá en este nuevo establecimiento ni la fecha de apertura.

Este sería el punto de venta número 11 del formato Walmart en el país. También tiene presencia en Cartago (de la Basílica de los Ángeles 800 metros hacia el camino a Paraiso), Curridabat, San Sebastián, Guadalupe, Tibás, Escazú, Alajuela, Heredia, Desamparados y Liberia, Guanacaste.

A inicios de este año, la compañía (que también maneja los Palí, Maxi Palí y Masxmenos) dio a conocer que duplicaría su operación en el país del 2017 al 2022 como parte de un plan de expansión regional.

El punto de partida es el tamaño que tenía la operación al cierre de 2016, lo que implicaría la apertura de más de 200 nuevos puntos de venta.

LEA:Walmart planea duplicar su operación en Costa Rica en seis años

Corporación Auto Mercado también posee un plan de expansión a desarrollarse del 2016 al 2024. Este incluye la apertura de al menos dos supermercados cada año, en lo que invertirán un promedio de $4 millones por unidad.

También abrirán cuatro o cinco tiendas Vindi, que requieren un desembolso cercano a los $300.000 por punto.

Sostenbilidad y financiamiento