Walmart de México Centroamérica participará en dos índices empresariales de sustentabilidad

Indicadores dan seguimiento a temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo de la compañía


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La compañía Walmart de México y Centroamérica participará por segundo año consecutivo en el índice "IPC Sustentable" de la Bolsa Mexicana de Valores y fue incluido por primera vez como la única empresa mexicana en el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes de Dow Jones, informó este viernes la empresa, en un comunicado.

Estos índices dan seguimiento a temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo de las empresas que los componen.

El Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes de Dow Jones ofrece a los inversionistas una herramienta para medir el desempeño de las 69 empresas reconocidas como líderes de sustentabilidad corporativa.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer la nueva lista del IPC Sustentable que es efectiva a partir del 1º de febrero de 2013. Walmart de México y Centroamérica forma parte de la lista de 29 empresas emisoras, de entre 70 calificadas, que sobrepasaron el promedio nacional de la calificación conjunta de medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo, y que además cumplieron con los criterios de porcentaje de acciones, flotantes, valor de mercado flotado y liquidez mínimos requeridos.

"Valoramos mucho la relación que tenemos con nuestros asociados, accionistas, clientes, proveedores y comunidades donde operamos y seguiremos trabajando como empresa socialmente responsable para que nuestra operación genere los mayores beneficios posibles a nuestra sociedad", declaró Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de Walmart para la región.

La información considerada por estos índices se encuentra en el Informe de Responsabilidad Social del 2012 que obtuvo la máxima calificación "A" por parte de la organización Global Reporting Initiative GRI debido a la calidad de la información en las cinco dimensiones evaluadas: Económica, Ambiental, Derechos Humanos, Prácticas laborales y Ética en el trabajo; y Sociedad y Responsabilidad de Producto.

Sostenbilidad y financiamiento