Wendy’s alista seis nuevos restaurantes en Costa Rica

Invertirá cerca de $3,4 millones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cadena de comida rápida especializada en hamburguesas Wendy's confirmó la inauguración de seis nuevos restaurantes en el Área Metropolitana entre el 2012 y 2013.

Los food courts de los centros comerciales Multiplaza Escazú y Lincoln Plaza (Moravia) y las cabeceras centrales de Heredia (en las instalaciones de la antigua Tienda Alfaro) y Alajuela (contiguo a la Clínica Norsa) serán los puntos que recibirán a la marca durante este año.

Todas las aperturas se esperan estén listas entre noviembre y diciembre próximos.

Jorge Castellanos, gerente general de Wendy’s Costa Rica, también adelantó que la cadena llegará a la calle principal de Curridabat y a un local de la Avenida Central en el 2013.

En cuanto a la inversión, esta varía según el tamaño y localización del restaurante.

Por ejemplo, si se trata de un local independiente o free standing (con área de juegos, parqueo, etc.) como los que se edificarán en Curridabat y Alajuela, el gasto ronda $1 millón y el tamaño los 1.200 metros cuadrados.

En el caso de Heredia y Avenida Central, la inversión disminuye a la mitad, pues se trata de puntos in line de cerca de 300 metros cuadrados y ubicados en áreas comerciales con alto tráfico peatonal.

Por último, cuando la marca llega a un food court la inversión se reduce a $200.000 y la operación se hace más pequeña , pues se utilizan espacios de aproximadamente 45 metros cuadrados.

Con este plan de expansión, la empresa espera llegar a los 15 ó 16 locales para finales del 2013.

Wendy’s se une a una importante explosión de locales de comida rápida en el país. Su competencia directa Mc Donald’s cuenta con más de 44 locales y acaba de inaugurar el último en Paseo Colón.

Mientras tanto, Burger King con 31 puntos en Costa Rica, para este año en Santo Domingo de Heredia, Paseo Metrópoli en Cartago, Nicoya, Avenida Central y otro más en Plaza Expresso en Tibás, contiguo a EPA.

Asimismo, en el 2013 la idea es abrir seis más en lugares como Escazú, Lindora, Heredia y el Atlántico.

En el sector de sandwich, y espera cerrar el año con 55 locales, lo cual lo convertiría en la cadena con más puntos en Costa Rica.

Por su parte, QSR International, compañía que maneja las marcas KFC y Quizno’s, anunció recientemente que abriría 15 puntos adicionales de estas cadenas.

Sostenbilidad y financiamiento