LA FIRMA, QUE LLEGÓ AL PAÍS EN 1996, ES UNO DE LOS LÍDERES MUNDIALES EN LOGÍSTICA DE COMBUSTIBLES

World Fuel Services expandirá sus operaciones en Costa Rica y contratará a 70 personas

Esta empresa tiene actualmente 130 colaboradores y espera alcanzar los 200 a inicios del próximo año; buscan personal bilingüe


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La compañía estadounidense World Fuel Services (WFS) anunció la expansión de su centro de servicios compartidos en el país, por lo que contratará a 70 personas desde ahora hasta inicios del próximo año.

Esta empresa, que inició operaciones en el país desde 1996 y que se ubica en Forum II Lindora, es uno de los líderes mundiales en logística de combustibles especializado en el mercadeo, venta y distribución de combustibles de aviación, marinos y terrestres y servicios conexos.

La firma tiene 130 colaboradores actualmente y espera llegar a 200 a inicios del 2016. Todos ellos bilingües, incluidos personal que domina el idioma mandarían.

Desde Costa Rica, el centro de servicios compartidos desarrolla funciones de facturación, servicio al cliente, cash applications, data managment, así como el manejo de la relación comercial en el sector aéreo y marítimo, áreas contables, tecnologías de la información y recursos humanos.

Juan Martínez, representante de la firma, explicó que la decisión de ampliar la presencia en suelo costarricense fue tomada por la casa matriz, ubicada en Miami, y se basó en el valor que la empresa le asigna a la calidad y alta calificación de la mano de obra disponible en el país, al buen nivel de inglés y a la calidad de los profesionales.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, mencionó que la expansión de WFS evidencia, una vez más, el enorme dinamismo que viene mostrando el sector de servicios en Costa Rica, responsable de casi el 72% del producto interno bruto, el 69% de empleo y cerrará por sobre el 40% de las exportaciones totales del país.

Otra de las empresas que anunció recientemente la expansión de su centro de servicios compartidos, es Equifax Inc. Esta contrataría a 400 personas en los próximos tres años. 

Los interesados en aplicar a uno de los puestos que ofrece la WFS deben tener alto nivel de inglés, experiencia previa en centros de servicio, estudios de administración, contabilidad, finanzas o carreras relacionadas. Pueden enviar su currículum a la dirección CR-HRRecruiting@wfscorp.com

Sostenbilidad y financiamiento