Empresa logra un valor de mercado de $478 millones, el doble que el de Wal-Mart rival y más de 15 veces el tamaño de Target

Por: Agencia AP 30 mayo
Además de Amazon, solo otras cuatro empresas en el mercado de valores de EE. UU. cotizan sus acciones por más de $1.000.
Además de Amazon, solo otras cuatro empresas en el mercado de valores de EE. UU. cotizan sus acciones por más de $1.000.

Nueva York. Amazon, el gigante del comercio electrónico que ha cambiado en todo el mundo la forma de comprar libros, papel higiénico y televisores, alcanzó un nuevo hito este martes 30 de mayo, cuando sus acciones superaron los $1.000 por primera vez.

Ese precio coloca a la empresa en un valor de mercado de $478 millones, el doble que el de su rival Wal-Mart y más de 15 veces el tamaño de Target.

Además la coloca en una lista exclusiva: sólo otras cuatro empresas que cotizan en bolsa en Estados Unidos tienen acciones que se negocian por encima de los mil.

Amazon.com Inc. ha recorrido un largo camino desde sus inicios en 1995, cuando principalmente vendía libros.

La compañía de Seattle ahora vende casi cualquier cosa, desde comida hasta electrodomésticos, y se le ha culpado de llevarse el negocio de los grandes almacenes, supermercados y tiendas de ropa.

Etiquetado como: