Empresa se creó en diciembre del 2012

Por: Leticia Vindas Quirós 10 septiembre, 2013
Ticos Air sería la única aerolínea costarricense en operación, si logra concluir el trámite ante Aviación Civil.
Ticos Air sería la única aerolínea costarricense en operación, si logra concluir el trámite ante Aviación Civil.

Un equipo de costarricenses que conforman la aerolínea Ticos Air presentó este lunes toda la documentación respectiva ante la Dirección General de Aviación Civil para obtener el certificado de explotación de varios destinos internacionales.

La empresa utilizará cinco aviones Airbus 319 y la meta es iniciar operaciones en diciembre de este año, confirmó a EF Gino Renzi, presidente de la empresa.

Esta fase es la tercera de un proceso que inició meses atrás. Renzi estima que Aviación Civil dará su parecer en uno o dos meses.

Los primeros destinos serán Distrito Federal (México), Caracas (Venezuela), Nueva York y Miami (Estados Unidos).

En mayo pasado Avianca anunció la eliminación de cinco vuelos directos a Costa Rica, y con ello, el despido de 261 empleados. Los vuelos afectados fueron: San José-Los Ángeles, Nueva York, La Habana, Quito y Guayaquil.

Sin embargo, el proyecto Ticos Air se creó desde antes de estos despidos, pues la empresa se conformó en diciembre del año pasado y actualmente emplea a unas 22 personas, de acuerdo con su perfil en Facebook.

Para vuelos a Centroamérica los costarricenses solo tienen la opción de Avianca y Copa, que ofrecen precios bastante similares. Si Ticos Air logra iniciar operaciones, vendría a darle una tercer alternativa de viaje al costarricense.

Etiquetado como: