La marca estaba en manos de Autos Xiri, firma que, en junio pasado, había dado a conocer un significativo plan de fortalecimieto de la marca

Por: Evelyn Fernández Mora 9 enero
Esta es la principal agencia que manejaba en junio del 2016 Autos Xiri de Peugeot, ubicada en Heredia. Ahora se desconoce qué ocurrirá con este local.
Esta es la principal agencia que manejaba en junio del 2016 Autos Xiri de Peugeot, ubicada en Heredia. Ahora se desconoce qué ocurrirá con este local.

Grupo PSA, compañía francesa frabricante de los automóviles Peugeot, dio a conocer que la marca ahora tiene como nuevo representante en Costa Rica, a saber, la agencia Veinsa Motors.

PSA –que también maneja a nivel mundial las marcas Citroën y DS– publicó el 8 de enero que le da la "bienvenida" a esta nueva agencia como representante oficial de Peugeot en el país, la cual estaba en manos de Autos Xiri.

"Confiamos en sus 50 años de experiencia en el sector automotriz, que respaldará a nuestros clientes con un excelente servicio post venta con los talleres de servicio Veinsa Motors ubicados en Curridabat, La Uruca, San Carlos y Pérez Zeledón", indicó PSA en una página de publicidad dada a conocer el domingo 8 de enero en el periódico La Nación.

Precisamente, hace seis meses Autos Xiri, informó a EF que iniciaría con un plan de inversión $2,5 millones en cuatro nuevas agencias en Costa Rica.

Inclusive, en ese momento, esta agencia indicó que se trataba de una expansión que se ejecutaría también durante este 2017 con el fin de expandir su presencia y servicios posventa de los clientes tanto fuera como dentro de la Gran Área Metropolitana (GAM).

"Aseguramos que desde ya estamos marcando una diferencia en variedad, disponibilidad y cantidad de repuestos de la marca que tenemos en stock y serán a precios mucho más accesibles garantizando la calidad de estos, y parte de la inversión y expansión es mejorar y manejar mucho mejor que antes este y el resto de servicios posventa", comentó en junio del 2016 Freddy Marín, gerente de Peugeot en ese momento.

Precisamente, Autos Xiri venía en un proceso de cambios y estabilización desde el 2013 cuando fue adquirida por el empresario David Patey.

Se le consultó a Autos Xiri varios detalles , entre ellos, desde cuándo tomó la decisión de que no sería más el representante de Peugeot en el país y qué ocurrió con sus planes de expansión contempladas en el 2016.

Asimismo, se le preguntó cuáles marcas seguirá trabajando en el país, pero su respuesta fue de que "proximamente" emitirán un comunicado de prensa sobre el tema.

Por su parte, Erika Castro, de Mercadeo de Veinsa Motors, indicó mediante un correo electrónico a EF que "aún estamos en el proceso de transición de la marca, por lo tanto, de momento no es posible ofrecerles mayor información".