Por: Gabriela Mayorga López 4 febrero, 2016

La agencia BigWebNoise, que cambió de nombre a Noise Central América, anunció su vinculación oficial a la organización global SoDA The Society of Digital Agencies.

SoDA es una organización global que agrupa a las agencias digitales más relevantes en el globo. Entre sus afiliados solo hay cuatro agencias de América Latina (dos argentinas y una mexicana), siendo Noise la cuarta en la región y la primera en Centro América.

La agrupación con sede en New York ofrece principalmente una plataforma de networking que permite participar de una conversación global sobre tendencias, buenas prácticas e innovación.

"La relación con SoDA nos da acceso a formas más innovadoras de enfocar un negocio tanto en su modalidad de cobro como en los servicios que ofrece, por ejemplo se cuestiona la forma tradicional de cobro (fee permanente), y en general buscamos desafiar el ejercicio mismo de la publicidad", comentó Cristian Cambronero, gerente de estrategia de Noise.

Buenas perspectivas

A nivel global se espera que este 2016 la publicidad digital supere a la televisiva por primera vez, según una proyección de la firma firma ComScore.

El dinamismo concuerda con la percepción de Noise que indica que en Costa Rica ya algunos de sus clientes pueden invertir en digital el 50% de su presupuesto de publicidad total. Otros clientes apenas empiezan en el proceso de inversión digital, pero en general es una tendencia que no va a decrecer.

Datos de Ibope media indican que en el 2015 la inversión en publicidad en Costa Rica sumó los ¢235.000 millones, un dato que apenas fue un 2,5% mayor al del 2014, pero que para medios tradicionales como periódicos mostró un comportamiento negativo de un 8%.

Para Noise este 2016 ese crecimiento en la inversión en digital se unirá a un esfuerzo para reaccionar en tiempo real, ser efectivos en el retorno de la inversión publicitaria, e innovar con tecnología y seguir siendo una voz disruptiva.

Noise ha destacado en los últimos años por campañas digitales de alto impacto como FueraJustoOrozco.com (2012), La abuela que vuela (Movistar, 2015), y la voz de Kurt Dyer en Waze, como parte de la campaña Extendé la buena actitud, de la marca Trident (2015).

Etiquetado como: