Entre los cambios se encuentra el nuevo mercado gastronómico El Mestizo, donde se ubican trece opciones de barras con diversas marcas de comidas gourmet

Por: Evelyn Fernández Mora 11 julio

Agrisal Inmobiliario invirtió $3 millones en la remodelación de Plaza Tempo en Escazú, con el fin de darle un giro hacia un concepto de entretenimiento y gastronomía.

La desarrolladora –que también administra el hotel Holiday Inn Escazú y Holiday Inn Express en Santa Ana– duró siete meses para ejecutar el cambio que buscaba en la plaza, la cual ahora se divide en varias etapas.

De acuerdo con Ricardo Augspurg, director general de Agrisal Inmobiliario, el proyecto cambió en su espacio para los visitantes en general, como para los trabajadores de las oficinas y hospedados en el hotel (que está junto a la plaza).

Plaza Tempo queda con una plaza urbana situada en el centro (por donde también hay vía para autos) con el fin de que sea un espacio para realizar diversas actividades culturales, familiares u otras de entretenimiento.

Alrededor se mantiene una oferta nueve restaurantes –los cuales esperan que aumente a 12 en total de aquí a tres meses–, dentro de estos se mantuvieron tres la oferta anterior: Antojitos, Buffalo wings y Milá Bistro.

"Hubo algunos que visualizamos y que no estaban dispuestos a adaptarse al estilo o buscar dar verdaderas propuestas de gastronomía que marquen diferencia y llegaron nuevos que sí estaban interesados", comentó Augspurg.

La plaza urbana está rodeada por los nueve restaurantes junto con algunos servicios que ya estaban anteriormente y forman parte de la propuesta comercial, como por ejemplo la sucursal de Autostar, las sucursuales del Banco Nacional y la de Banco Improsa, el gimnasio Balance Center, Ópticas Munkel y el teatro El Triciclo.

Dicha área también cuenta con un nuevo espacio de co-work el cual se creó con el fin de dinamizar aún más el ambiente y crear un espacio más completo en el proyecto y moderno, en donde emprendedores y profesionales independientes puedan trabajar.

"Toda esa área es de 6.000 metros cuadrados (m²) útiles, incluyendo todos los comercios y esta nueva zona de co-work que ronda los 400 m² tienen una colocación de un 85% en este momento", comentó el vocero de Agrisal Inmobiliario.

Otro de los cambios que realizó la desarrolladora fue la creación del Mercado El Mestizo, que se trata de un espacio de al menos 450 m² en donde se crearon 13 barras especiales para que diversas marcas de restaurantes y que desarrollan platillos gourmet. En este caso los comensales pueden disfrutar sus pedidos en un área común.

El Mercado El Mestizo cuenta con 13 restaurantes de diversas comidas y cada uno tiene su espacio mediante barras en un ambiente de platillos gourmet.
El Mercado El Mestizo cuenta con 13 restaurantes de diversas comidas y cada uno tiene su espacio mediante barras en un ambiente de platillos gourmet.

"Realmente es un lugar apto para ir a disfrutar de propuestas muy únicas y cuidamos que los conceptos que se ofrecen no compitan entre sí o no se repitan. Si ya hay una propuesta de comida italiana por ejemplo, cuidamos de que solo sea esa", dijo Augspurg.

Por su parte, se mantienen los 17.000 m² de oficinas que están en al 100% de colocación, y se mantiene también el parqueo bajo techo con espacio para 1.000 vehículos con el mismo ingreso, tanto para los visitantes como para los hospedados en el Holiday Inn Escazú.

En este momento Plaza Tempo genera 300 empleos directos.

Buen comportamiento

Augspurg mencionó que Agrisal Inmobiliario está satisfecho con la respuesta que han tenido sus inversiones en Costa Rica, después de que ingresara al país con los tres proyectos -que manejan de momento- desde el 2011, como parte del giro del negocio que dio el grupo en el 2005.

Dicho cambio consistió en cambiar de la industria de bebidas y alimentos hacia el sector inmobiliario.

Ahora tiene presencia en otros países como Panamá, y en su sede principal, que es el El Salvador, es donde más tienen proyectos en este momento.

"No descartamos la posibilidad de invertir más en Costa Rica, nos interesa identificar oportunidades en los mercados menos atendidos en este momento", aseguró el director de la firma.

Grupo Agrisal iniciará en el 2018 un proceso de planeación en aras de evaluar la inversión en el país, sin descartar las zonas fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) y en lugares que cuentan con infraestructura desactualizada con el fin de brindar servicios que generen valor a las comunidades.