La aerolínea volará cuatro veces por semana en la ruta Los Ángeles - San José y la misma cantidad en la ruta Los Ángeles - Liberia

Por: Cristina Fallas Villalobos 30 abril, 2015
Alaska utilizará los modelos más recientes del Boeing 737.
Alaska utilizará los modelos más recientes del Boeing 737.

La aerolínea Alaska Airlines anunció hoy que ofrecerá vuelos a los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber, con lo cual Costa Rica se convierte en el segundo destino latinoamericano para la firma.

La aerolínea volará cuatro veces por semana en la ruta Los Ángeles - San José y la misma cantidad en la ruta Los Ángeles - Liberia a partir del 31 de octubre y el 1° de novimebre respectivamente.

Alberto López, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo(ICT), destacó que esta noticia consolida el arduo trabajo para la atracción de líneas aéreas desde los principales mercados emisores de turistas.

"California representa el estado que agrupa la mayor cantidad de mejores prospectos para Costa Rica. Hablamos de un 15,2% de personas con un alto interés en visitar o revisitar el país y quienes se caracterizan por ser viajeros experimentados, comprometidos con la sostenibilidad, con altos ingresos y niveles de educación", agregó.

Para operar estas rutas, Alaska utilizará los modelos más recientes del Boeing 737 que tienen una capacidad que varía de entre 124 y 181 asientos.

"Como el destino turístico más popular de América Central para los viajeros estadounidenses, Costa Rica es una meca para el ecoturismo, el surf y la pesca deportiva, y ha estado entre los lugares más solicitados por nuestros clientes que disfrutan de la aventura al aire libre," explicó John Kirby, vicepresidente de Planificación de Capacidad de Alaska Airlines.

Esta aerolínea se suma a otras que ofrecen vuelos hacia Costa Rica a partir de este año. Entre ellas está Southwest Airlines que inauguró en marzo pasado su vuelo diario Baltimore-San José y pretende reforzar su presencia en el país con una ruta adicional: Houston- San José a partir de octubre.

Asimismo, Spirit Airlines brindará a partir del próximo mes cuatro vuelos semanales entre Houston y Costa Rica como parte de su proceso de expansión en América Latina. Este vuelo tiene gran importacia debido a que se trata del primer vuelo de una aerolínea de bajo costo desde la región central de Estados Unidos hacia Costa Rica, indicó el ICT a EF en noviembre pasado.