Por: Manuel Herrera F. 26 agosto, 2014
Construcción del nuevo anfiteatro de Parque Viva el nuevo centro de eventos que abrirá en marzo próximo
Construcción del nuevo anfiteatro de Parque Viva el nuevo centro de eventos que abrirá en marzo próximo

El alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, se mostró complacido por el desarrollo del Parque Viva en esa provincia.

Thompson y el vicealcalde alajuelense, Dennis Espinoza, participaron la mañana de este martes en la presentación del proyecto, que se encuentra en etapa de construccíón en el antiguo autódromo La Guácima.

"Nos sentimos complacidos con el proyecto, uno de los más grandes que se desarrolla en esta administración (la suya como alcalde), con una inversión cercana a los $40 millones", comentó Thompson.

El alcalde agradeció a los gestores del proyecto, que según el alcalde, en forma paralela contribuye con el desarrollo de los vecinos de La Guácima.

"Caminamos sobre la ruta que hemos construido para seguir generando inversión para una tierra y una juventud que lo necesita", aseguró. "Gracias a todos, ahora lo que queda es disfrutar y que este siga siendo el punto de encuentro en Alajuela", terminó el alcalde.

En esa misma dirección Cinthia Castro, que asesora a Bliss Entretenimiento en materia de desarrollo comunal, indicó que ya ejecutaron varias acciones con la comunidad para que el proyecto vaya de la mano y alcance los objetivos del desarrollo guacimeño.

Entre las acciones que se implementaron están determinar junto con la comunidad los principales retos y trazar medidas a mediano y largo plazo, fortalecer el liderazgo comunal con nuevas ideas y metodologías.

Además, se han realizado talleres para aprender a utilizar métodos para resolución de conflictos comunales y la conformación de la asociación Guacimeños Unidos, que permitirá organizar los empleos temporales que se generen con el parque.

El Parque Viva se construye desde hace tres meses y tiene programada su apertura para marzo del 2015.